LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

domingo, 10 de febrero de 2013

Pareto y Chomsky: Si con twitter no ganas elecciones en Perú, por que...?

La Ley de Pareto: Y si con twitter no ganas elecciones en Perú, por qué es importante ?

 Si no has escuchado sobre Pareto, tal vez lo conozcas como la regla 80/20. A los marketeros les encanta esta regla, y si tienes un amigo marketero probablemente lo has escuchado explicando hasta el comportamiento de su mascota con esta famosa regla del 80/20 ( más conocido en el mundo de la "farandula" de los economistas como la Ley de Pareto :) )

También seguro has leído o escuchado a varios twitt-star decir en su típico estilo  q "en twitter no se gana elecciones, ni revocatorias " (algo asi como: "ay si, ay si, en twitter gano revocatorias" ) jajaja. En fin.

Pero si no es determinante twitter, por qué es importante? Lo que pasa que en este caso no se trata de "cantidad" sino de "quienes" están en twitter.

Para poder explicar voy a acudir a Chomsky que habla sobre  el fenómeno de la "propaganda" en la sociedad más o menos en los siguientes términos:

 " En nuestra sociedad hay 2 grupos diferentes. Por lo tanto 2 objetivos(target) distintos. Una es la que llama la "clase política   que sería como el 20% de la población que está relativamente educada, que se expresa más o menos, ejercer algún tipo de papel en la toma de decisiones,participa en la vida social. Por ej. los gerentes, profesores, escritores etc que se supone votan y que desempeñan algún papel en la forma de como funciona la vida económica, política y cultural. Y este grupo debe ser adoctrinado!!!....bueno y luego esta el 80% de la población cuya función es seguir ordenes y no pensar(*), ni prestar atención a nada y son los que pagan los gastos"

Por eso twitter es importante, inclusive en Lima, donde probablemente un porcentaje importante de ese 20% esta en twitter. No es la cantidad, sino  "a quienes" necesitan adoctrinar.
Por ejemplo:  Ustedes creen que les interesa Susana Villaran o la democracia?. 

¿No es increible que un proceso de Revocatoria de una Alcalde! lo hayan convertido en la agenda "principal" de debate del Perú?  

¿Alguien realmente cree que la revocatoria es la AGENDA PRIORITARIA para el Perú?. Sin embargo la prensa nacional y los grupos de interés solo hablan de eso!.....  ¿y Telefónica que afecta a todo el Perú!????  bah!.......Les aseguro que en provincias hace unos meses ni sabían quien era Susana Villaran. Ahora seguro muchos en provincias están por el SI o por el NO. Muchos en provincias deben estar indignados por el transporte en Lima!

Es tal el proceso de adoctrinamiento que las lluvias y desastres del Sur que ha golpeado en especial a Arequipa ha pasado a segundo plano!. En fin, en twitter no se gana elecciones ni revocatoria, pero si se adoctrina.

(*) Algunos habrán pensando en facebook no? :)

No hay comentarios.: