LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

miércoles, 27 de febrero de 2013

Cómo evitar que te estafen en un proyecto inmobiliario.



Hoy vi una denuncia en ATV en el programa de AAR, sobre una estafa de un proyecto de 4 torres de 100 departamento en Surco de una constructora  J.L. Chong. Es increible como esto se ha vuelto en una constante. 

Hay un par de cosas que me llamaron la atención lo dijeron las afectados y  lo comento por si acaso para que tengan cuidado:

- -      Que la norma que se ha emitido hace muchos años (la de “Techito” Bruce, dicho sea de paso implicado o con denuncias de lavado de activos no?) es una ley que beneficia básicamente a las constructoras, sin embargo está ley no tiene un marco normativo que proteja adecuadamente a las personas que compran  los departamentos especialmente en Proyectos Inmobiliarios.  Es decir si usted decide comprar un departamento tiene que darse el trabajo de averiguar bien de qué tipo de constructora o empresa es. No lo deje al azar,para después estar saliendo con su cartelito en la TV.


-         -  Que los Bancos si bien son los que financian los proyectos cuando hay este tipo de problemas se -desentienden. (En el caso del proyecto de Surco es Interbank). No es la primera vez que los clientes se quejan de los bancos en estos casos. les dan ninguna explicación a los afectados. En otras palabras que lo que le diga un sectorista de un Banco NO ES  garantía ABSOLUTAMENTE DE NADA, Insisto lo que tienes que saber es la seriedad de la Constructora! Ojo!).    

- Otro dato adicional es que los afectados se fueron al Indecopi y que ahí les han dicho que estadísticamente son el caso N° XXXX(me parece 176 y hablamos de proyectos) y que tampoco les dan ninguna solución.

- Igualmente ha acudido a la  Municipalidad de Surco y les han dicho que el "proyecto no existe" y por lo tanto no les ofrecen ninguna solución.

Es evidente que no hay una normativa que le garantice, al comprador de un departamento en proyecto,  algún tipo de defensa adecuada ante una constructora estafadora.

Si quiere comprar en proyecto, averigue bien la trayectoria de la constructora y recuerde que loque le dice el Banco, no garantiza nada!!!!. 

No hay comentarios.: