LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

lunes, 25 de febrero de 2013

Cómo podemos apoyar en la lucha contra el crimen en nuestro país.



Pensar que la lucha contra el crimen es sólo un tema de policías o del Gobierno es una visión ingenua. Dada la situación actual y cómo esta avanzando el crimen, el sicariato, trata de niños, etc  es una situación que merece la participación de todos. Gobierno, sector privado y la ciudadanía.

Esta participación de todos es obligatoria porque la policía está desbordada en su capacidad y limitada por aspectos presupuestales, pero además está infiltrada de policías corruptos a quienes también hay q sacarlos de la Policía Nacional y  enviarlos al lugar que merecen: la cárcel! 





Pero la pregunta es, cómo un ciudadano puede apoyar en la lucha contra el crimen? Contrario a lo que se piensa si es posible, de hecho hay países (como USA, China) y organizaciones (como la Interpol) está usando las redes sociales para recibir apoyo de los ciudadanos. (recomiendo leer los links) También visiten la pagina de CONNECTEDCOPS y podrán tener una idea de cómo funciona este esquema.

Es cierto, en Perú no hay un esquema de cómo comunicarse con entidades como la Policía o el Serenazgo de nuestros distritos para poder comunicar de manera rápida donde están robando una casa, o si han visto alguna conducta sospechosa con niños o mujeres etc.  

Pero seamos sinceros, muchas veces uno es testigo de conductas sospechosas, actividades extrañas, vemos como impunemente personajes de mal vivir caminan por nuestros barrios, urbanizaciones, edificios  pero nadie hace nada!!!!!..... solo actúan ( les sale el Hulk, se convierten en los Vengadores) cuando le atacan a su hija, hijo,esposo,esposa, padre, madre, hermano, hermana, amigo etc. ...pero eso sucede cuando el daño está hecho!

Si queremos vivir tranquilos, sin criminales que hagan lo que les de la gana, pues debemos tener la entereza  de apoyar a terminar esta lacra. No esperemos que nuestro país se convierta en un nido de sicarios y delincuentes que creen que pueden hacer lo que les da la gana!....Hagamos nuestro trabajo pero no solo apoyemos por medio de las redes sociales (que es muy bueno!!!! lean los links!) sino también participen en los comités de sus barrios, urbanizaciones y edificios, realicen coordinaciones con la Policía  y no sean tacaños inviertan un poco en su comisaria!...Hay muchos policías buenos pero es increíble como la logística es limitada. Pónganse de acuerdo y donen una silla, una mesa, un colchón, una computadora usada, lapiceros, papeles, un microondas, una radio etc etc.

                                           UNIDOS CONTRA EL CRIMEN!


No hay comentarios.: