LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

sábado, 5 de abril de 2008

Se acercan conflictos raciales en el Perú?

- Chino de mierda!-expresión común cuanto algunos recuerdan a Fujimori o son mal atendidos en un chifa. Aunque últimamente en el caso de Fujimori ya son más precisos y lo llaman Japones de mierda! o Nisei de mierda!
-Judíos mafiosos de mierda!- es cuando hablan de Baruv Ivcher , los Wolfenson, los Winter, Uri Ben y varios etc etc
Y así podemos continuar, negros de mierda!, cholos de mierda!, indios de mierda!, blanquitos de mierda!, niseis de mierda! etc
Muchos de los peruanos, la gran mayoría, hemos escuchado este tipo de expresiones desde niños. Lo escuchamos en el barrio, en el colegio, en la casa de nuestros amigos, en la academia y claro no podía faltar en la televisión y en la radio.
Por años esa ha sido y es nuestra educación. Somos un país de racistas. Al decir soy Peruano, para muchos no significa nada, es una frase vacía, sin sentido.....no se sienten peruanos, por que no sienten esa nacionalidad.
Ante esa falta de identidad, lo único que queda es identificarte de acuerdo a tu "pueblo" de origen.
Entonces es necesario defender las costumbres, tradiciones, cultura de tu pueblo y en caso de conflictos descalificar al otro "pueblo". Y si encuentras ejemplos que mejor. En eso los Judíos han "ayudado" bastante, los Japoneses, Niseis también.
Ultimamente los Quechuas y Aymaras también han dado motivo para que otros grupos los descalifiquen y los insulten. La respuesta no se ha hecho esperar:
- No les gusta? nos separamos entonces!- han dicho.
No olvidemos que ahora sus lideres y población en general son personas que han tenido acceso a la educación. No son los "indios" de antes. Si no se mira con mucho cuidado, no me sorprendería que el Perú se vuelva a resquebrajar una vez más después de 500 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Teclado e Mouse, I hope you enjoy. The address is http://mouse-e-teclado.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Los indígenas son una espiecie que pese a tener acceso a cierta formación academica, no dejan jamas de ser vulgares. Eso y su fealdad son cosas que siempre los haran ser desagradables.