LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

miércoles, 30 de abril de 2008

Gas de Camisea: Macro Región Sur vs Chile.

La industrialización, las industrias, las chimeneas requieren energía para desarrollarse y eso es lo que los Cusqueños junto a otras ciudades del Sur lo saben perfectamente. Y por eso ayer el Consejo Regional del Cusco ha declarado de interés publico el Gasoducto del Sur.
Declara de interés público gasoducto sur
En sesión de Consejo Regional, realizado en horas de la tarde del lunes, el legislativo de la región acordó declarar de necesidad e interés público regional, la construcción del Gasoducto del Macro Sur Camisea (que involucra a siete regiones) para el desarrollo de la gran macro región sur y la seguridad energética de esta parte del país.Otro de los acuerdos fue declarar como primer objetivo regional el consumo interno de los recursos energéticos (Camisea) y rechazar las intensiones del Gobierno Central que busca construir un ducto por la costa “en clara contravención a la voluntad ciudadana de los pueblos del sur peruano”, señalan en el acuerdo regional aprobado por unanimidad.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/cusco/noticia.php?IDnoticia=1082

Pero por que la preocupación de los Cusqueños?

Saben que hay un lobby que apoya a la Suez Energy, para que ese Gas se vaya del País y especialmente a Chile
.



Sobre las ventajas para la macro Región Sur y el cuentaso del anillo energético que Chile habla (ojo que esto ya se decía el 2005):
http://peruprensa.org/camisea.htm

Bueno la situación es clara, el Sur no va querer quedarse una vez mas en el atraso.
Ya no son los "cholitos" de antes pues papay.

Claro que ya sabemos cuando el Gobierno tenga que decidir y al parecer lo hará en favor de Chile y no de la INDUSTRIALIZACIÓN DE LA MACRO REGIÓN SUR, tendrán que defender las inversiones contra esos "indios terroristas de mierda".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es cierto, Alan no dejara que los "perros del hortelano" tengan gas en sus casas, ni calefaccion para los frios inviernos, para "patadita" el gas se lo merecen mas los chilenos

Anónimo dijo...

Alan habra recibido plata para jugar tanto a favor de Chile?

Aca tambien hay un muy buen articulo sobre esto:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2144&Itemid=41