LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

martes, 2 de diciembre de 2008

Rusia ya regresó a America Latina!!! - Medvedev dixit



Rusia ya está de vuelta en Latino América!, es lo que dijo el Presidente Dimitri Medvedev al hacer un balance de su paso por el Continente Americano a raíz del APEC.
Las visitas mas importantes considera a las de Brasil, Venezuela, Cuba y Perú, en ese orden.

Con Brasil y Venezuela ya están iniciando importantes relaciones en los temas de exploración y explotación de gas y petróleo, en nanotecnologia e incluso temas espaciales(con Brasil), además de los convenios de las relaciones militares, que incluye venta de tecnología militar.

En relación a Cuba, la principal prioridad es el desarrollo de las relaciones económicas. Rusia considera un antiguo amigo a Cuba y por lo tanto Medvedev señala que hará todos los esfuerzos por apoyar las negociaciones comerciales. Solo este año, en ocho meses, Rusia y Cuba han negociado mas de 187 millones de dólares, 18% mas con relación al mismo periodo del año pasado. Respecto al futuro especial atención se ha puesto en grandes proyectos como transporte que incluye llevar a Cuba aviones, autobuses, automoviles, camiones de carga, construcción de complejos industriales de lineas férreas, industria de la construcción de naves marinas(barcos) y generación de energía eléctrica. Respecto a su conversación con Fidel Castro ha preferido no hacer comentarios, sin embargo no dudo en mencionar lo mucho que lo respeta.

Finalmente Dimitri Medvedev dijo que piensa volver y al parecer en este su periodo presidencial.

No hay comentarios.: