LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

domingo, 14 de diciembre de 2008

Cuartel General o "Club" : La venta de lo que algunos huachafos le dicen "El Pentagonito"

Sobre la venta de parte del terreno de lo que ahora es el Cuartel General del Ejercito, que mas parece un club de diversión y descanso de militares apoltronados en oficinas, dizque cumpliendo las labores propias del Ejercito, ha generado el súbito sentimiento patrio, de amor a su Ejercito por los vecinos de San Borja en compañia de sus autoridades.
Esta defensa, incluye no solamente su apoyo a la institución militar, sino que les preocupa que se reduzca las áreas verdes (no serán conchudos!?, quieren tener mas áreas verdes a costa del Estado Peruano!.
También dicen que tendrían problemas de AGUA, en caso se construyan departamentos en esos terrenos. La verdad es que no quieren que se "malogre su zona", es una actitud discriminadora y es bajo escudarse en aspectos patrioticos para defender INTERESES PARTICULARES. Simplemente, no jodan pues! O sea les molesta, les aterra que haya mucha gente.
Lo curioso de todo esto es que los vecinos de San Borja, asumen que la venta de esta parte de la propiedad(hellooooooooo, propiedad privada!!!!) del Estado Peruano, los perjudica. Un poco mas y dicen: están vendiendo nuestro parque!
A esto se han sumado un grupo de ex-generales, coroneles, mayores hasta vicealmirantes etc etc. Pero, respecto al apoyo de ciertos militares, cabria realizar la pregunta, es realmente este edificio del Cuartel General del Ejercito, llamado Pentagonito, un verdadero símbolo de orgullo militar?
Algún Peruano se siente identificado y orgulloso con este local militar? La respuesta es nadie. Es mas, hasta el nombre huachafo de Pentagonito, genera vergüenza ajena. Ya me imagino a los gringos como se cagaran de risa. Ese local simboliza mas la burocracia militar, porque el verdadero trabajo de un General o Coronel es estar en un Cuartel, cumpliendo labores militares y no estar en un sauna, jaccuzi!, ni en una zona residencial con las pelotas inflamadas de tanto estar rascandoselas.
El Pentagono en primer lugar es una base del Ministerio de Defensa. Es un lugar que consolida el trabajo del Ejercito, la Marina y la Fuerza Aérea de USA. Y "El Pentagonito", no es ni la imitacion mas pobre de esa Institución.
Lastima que esta venta que debió realizarce hace muchos años, y así mandar a los Militares a sus lugares de trabajo, haya sido empañado por un vulgar Ministro de Defensa y, además, al parecer ya existirian intereses corruptos que quieren apropiarse de estos terrenos, seguramente sin una licitación transparente. Pero ese , es otro tema.

No hay comentarios.: