LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

sábado, 27 de diciembre de 2008

2009: Precio del Gas para Rusos será 5 veces menos que para Europeos.

Mientras los Peruanos, productores y exportadores de gas pagamos el gas mas caro de la Región, Serguey Kupriyanov, representante del gigante energético Ruso GAZPROM, indicó que los precios del gas para los ciudadanos Rusos será cinco veces menor que el precio del gas en Europa.
Gazprom exporta gas natural a Europa pasando por gasoductos en países como Ucrania (donde posee dos oleoductos). El 60% del gas natural consumido en Austria proviene de Gazprom, el 35% en Alemania y el 20% en Francia. A varios otros países, como Estonia, Finlandia y Lituania les provee de la totalidad de su suministro de gas.

También Kupriyanov habla sobre la deuda energética de Ucrania, anunciando que este país ya entró en default, y que se estan tomando las medidas para garantizar el pago de la deuda.

Comentario aparte, GAZPROM evaluará en enero próximo el potencial energético de Bolivia, cuyo presidente, Evo Morales, anunció que viajará en febrero a Moscú para firmar con el gobierno varios acuerdos de cooperación mutua.

Mientras tanto los Peruanos pagamos el gas más caro en la Región y eso que somos EXPORTADORES!!!!

No hay comentarios.: