LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

lunes, 7 de enero de 2008

Haya de la Torre y el Apra..... La Estafa Politica!

En el año de 1992, la Municipalidad del Cusco, publica la obra Historia General del Cusco(*) del historiador Jose Tamayo Herrera(ilustre cusqueño), en 3 tomos.

Revisando el tomo III, que corresponde a la época de la República y el desarrollo de los partidos políticos, en especial en el Cusco, encuentro lo que antes escuche respecto a que el Apra había proscrito de su historia a uno de sus principales fundadores.

Jose Tamayo Herrera, relata la historia de un grupo de Cusqueños que conocieron a Haya de la Torre en Francia, y que luego estos serían parte de la primera célula Aprista, que se organizó en Paris. Uno de ellos es el cusqueño Luis Eduardo Enriquez, que fue quien llegó al Perú y organizó a lo largo del país el partido aprista. Sin embargo, luego este leal fundador se apartaría debido a la traición de los ideales que habían dado originado a este nuevo partido y deja constancia de ello en su libro(**).
Cualquier parecido con el actuar del Apra actual NO es coincidencia.!






(*) Historia General del Qosqo.
Publicado por la Municipalidad del Cusco 1992 cuando era Alcalde Daniel Estrada Perez(lamentablemente fallecido) y Teniente Alcalde Victor Mayorga (hoy Congresista de la República)

(**) Haya de la Torre. La estafa política mas grande de América por Luis Eduardo Enriquez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon amigo, Haya no es mas que la creacion de unos adulones que la acepta la gente sin cultura.

Ademas, hay otros datos historicos de Basadre que dicen mucho de Haya, como dice este articulo:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=7&Itemid=31