LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

martes, 8 de enero de 2008

Karl Marx, la Naturgesetz, los paros, referendum,conflictos y.... TLC?!

Recurro al viejo Marx, para tratar de explicarme la situación actual que está sufriendo nuestro País en estos días:
El TC utilizando la estructura jurídica actual señala que los Fonavistas tienen derecho a la devolución de sus aportes. El JNE simplemente se "sienta" en la noticia, también utilizando la misma estructura jurídica!.
Los médicos paran, la CGTP se enfrenta al nuevo Ministro de Trabajo y como si fuera poco hay imbeciles que quieren una guerra con Chile, sabiendo que nuestro Ejercito, Marina, FAP están peor que palo de gallinero. A los uniformados de hoy lo único que les preocupa son los vales de gasolina, su playa La Tiza, su club "privado"(que dicho sea de paso lo pagamos todos los peruanos). Ojala y pronto rescatemos nuestras Fuerzas Armadas de manos de esta gentuza.

La Naturgesetz es una palabra alemana que significa la Ley de la Naturaleza. Esta sencilla palabra me ayudó a comprender la esencia de "El Capital" de Marx, donde hace un estudio, a través de la historia, detallado de las relaciones de producción de una sociedad bajo un determinado Sistema Económico.

Sin necesidad de ser Nostradamus, brujo, chaman, solamente en base al estudio de la historia y las relaciones entre las personas es que el viejo Marx concluye que es inevitable que en sistemas como éste surgan contradicciones que cada vez se van profundizando.

No se trata de analizar los problemas en base a la estructura jurídica y política actual, es necesario profundizar más en el problema. La desgracia que tenemos actualmente es que tenemos como Presidente y Premier a un ladrón y estúpido respectivamente, que lo que hacen no es buscar soluciones sino profundizar estas contradicciones en base a politiqueria delincuencial.

Otra vez retornaremos a esas épocas en que decíamos: el último que se vaya del Perú que apague la luz?..... No jodan! ya muchos preofesionales y honrados peruanos están lavando platos en el extranjero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los hechos mencionados al inicio de tu articulo demuestran buen conocimiento del tema, tus conclusiones son del mas trillado pesimismo e izquierdismo nihilista de toda la vida en nuestro querido Peru

Tímpano dijo...

Anonimo:
Lo trillado es señalar, con poca responsabilidad, de izquierda nihilista este post!!
Revise sus conceptos,tal vez podria empezar con una obra de Turguenev?.