LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

martes, 29 de enero de 2013

Revocatoria: La moneda de dos caras.


En mi post del 21.12.2012 respecto a la revocatoria luego de ver el inicio del desarrollo del proceso de revocatoria concluí en lo siguiente:  ¿Es un proceso costoso? Sí, es costoso. Pero ¿cuál es el beneficio para Lima?, sacar a la Sra. Villaran?, No, ese no es el beneficio. Quien gana más es el ciudadano de Lima,  porque luego de este proceso se sentirá más empoderado. Sabe que puede revocar a un alcalde que no cumple sus promesas.......


Pero ha pasado el tiempo y han salido a la luz más revocadores. Y vaya, ver a tanta rata junta hace que uno deba replantear una primera intención de votar a favor de la revocatoria. 

¿Qué está pasando ahora?  Por medio de un aparato mediático insultan a todos a quien los señala como corruptos. Inclusive a los que no estamos de acuerdo con la gestión de Villaran!!!!!. Pero, si uno no esta de acuerdo con una alcaldesa tan cuestionada,  ¿a qué idiota se le ocurre que uno debería apoyar a estos corruptos que quieren llegar nuevamente a la Municipalidad de Lima? En fin.

Si en un inició pensaba que era importante que la revocatoria era una herramienta democrática que puede ser usada en Lima como respuesta a la ineficiencia, la corrupción o ambas de una gestión municipal, pues ahora el riesgo es otro. La otra cara de la revocatoria son los incentivos perversos que ésta genera. Pues, si bien la revocatoria puede ser usada por el pueblo para "castigar" a sus autoridades, también ha quedado claro que puede ser utilizada por un grupute de corruptos (políticos,grupos de interés económicos y prensa) desesperados por llegar a un sillón municipal, pues los presupuestos estatales es su "queso".

Ha quedado claro que no hay un interés por mejorar la ciudad de Lima. Sin embargo, la señora Villaran es la responsable de todo esto, aspecto que podría llevar  que la Municipalidad de Lima esté en manos de estos corruptos. Y hay agravantes, no solamente esta señora tiene cuestionamientos por su ineficiencia, sino que tiene denuncias de nepotismo, contrataciones extrañas que podrían calificarse como practicas corruptas etc etc . 

Sin embargo, en este campo de la corrupción Susana Villaran "todavía" mantiene amplia ventaja sobre sus revocadores. Y los peruanos que estamos acostumbrados a votar por el Mal Menor, lo racional sería mantener a esta señora en la Municipalidad de Lima. Este no es un proceso democrático,  es un proceso iniciado por corruptos utilizando una herramienta democrática destinada para el pueblo. Y lo mejor es mandar un mensaje contundente, no tendrás un "nuevo juguete" de la democracia con el objetivo de seguir robando impunemente.
   

No hay comentarios.: