LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

viernes, 21 de diciembre de 2012

Sobre revocatorias.

Después de mucho tiempo puedo escribir en mi blog. Es difícil conciliar la chamba con los deseos de escribir. Lo bueno es que las vísperas de las fiestas dejan un pequeño espacio para lograr este deseo. 
Hoy quiero dedicarles unas cuantas palabras, a raíz del proceso de revocatoria, a esos "dandis peruanos" de la DBA y  los caviarillos, ambos de estirpe oligárquica y muchos producto de relaciones incestuosas, que se encuentran en una lucha encarnizada por aquello que consideran que es "su casa", "su ciudad" Lima. Si uno ve con un ojo critico todo este proceso de revocatoria y no en función de lo que le dicen en la televisión y en los titulares de la prensa, pues podría llegar a la conclusión que estos hermanos se dirigen y pretenden manipular (una vez mas y como siempre) a la población. Mientras un grupo (DBA)  quiere ser el corifeo de la ciudadanía bombardeando mediaticamente con la palabra INEPTA, pues el otro grupo (caviarillos Villaranistas) en lugar de mostrar su trabajo, sus logros a la población de Lima, lo que ha hecho es sacar a personajes de la farándula, deportistas e intelectuales orgánicos!

Ese comportamiento evidencia que este reducido grupo de personas que pertenecen a la misma clase social  (DBA y Caviares),  miran con desprecio al ciudadano de Lima (Alditus no esconde su odio y los llama el "electArado"), mientras los otros tienen un trato más edulcorado, pero cual servidumbre los usan para que griten  CORRUPTOS!. En el caso de los caviares la evidencia es tan clara que tratan de desacreditar el proceso de revocatoria, aquel que permite llevar a cabo lo que se llama la democracia directa, y, la participación del ciudadano.

¿Es un proceso costoso? Sí, es costoso. Pero ¿cuál es el beneficio para Lima?, sacar a la Sra. Villaran?, No, ese no es el beneficio. Quien gana más es el ciudadano de Lima,  porque luego de este proceso se sentirá más empoderado. Sabe que puede revocar a un alcalde que no cumple sus promesas. Y en el caso por ejemplo de Castañeda, posible candidato de la DBA, ya sabrá que también lo pueden revocar por corrupto. Tan solo buscaran un líder o intermediario que los guíe en ese proceso. Esta guerrita de la DBA con los Caviares esta generando  conciencia ciudadana y quien sabe conciencia de clase, algo que a ellos los aterra, pues se sentirán amenazados que alguien "tome su casa" como Cortazar lo describe en unos de sus cuentos.

.



   


No hay comentarios.: