LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

jueves, 28 de enero de 2016

Mercado de las maestrías o ¿por qué tu maestría ha perdido valor en el mercado laboral? ¿cómo revalorar tu maestría?

Muchas personas han escuchado o deben estar de acuerdo con lo siguiente: "Las maestrías en el Perú ya no tienen el mismo valor de antes. Ahora cualquier webas tiene una maestría. Es más, hasta pulpines con cero experiencia laboral, aun bachilleres ya tienen su maestría....etc "

Bueno, lo que ha pasado es que las Universidades Privadas del Perú, en las que incluyo las denominadas "prestigiosas", en su afan de lucro han relajado los requisitos para postular a una maestría.

No hay exámenes para ingresar. No piden experiencia laboral. Las tesis son mediocres. Muchas son descriptivas, pocas tienen información que evidencie que se haya hecho una investigación  etc etc.

Los Acuña y los Garcia, "doctores" bamba, son sólo una muestra de como las Universidades- Negocio han perjudicado a muchas personas que pagan miles  de miles de dolares para que luego su maestría en el mercado laboral tenga muy poco valor.

¿Hay solución?
Claro , y  hay muchas. Una debería ser que el Estado regule el mercado de las maestría y doctorados.

Que empiecen pidiendo que para postular a una maestría se debe tener mínimo una cantidad X años de experiencia laboral para aplicar a una maestría o doctorado. Al menos 2 años para maestrías y 5 para ser DOCTOR!.

Que el Estado multe o quite la licencia para otorgar maestrías o doctorados a Universidades que no hacen una adecuada revisión de tesis que son resultado de un plagio.

Que el Estado no revalide maestrias del exterior de Universidades que han aprobado tesis con plagios.

Al menos eso permitirá revalorar las maestrías en el mercado laboral.

No hay comentarios.: