LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

miércoles, 13 de enero de 2016

¿Cómo me convencí votar por Julio Guzman? o La Gran Apuesta (The Big Short)


Porque no tengo otra alternativa.

El sistema político del Perú esta huerfano de candidatos realmente progresistas y que tengan un concepto de Patria. Estamos huerfanos de lideres. Tenemos cortesanos y mercaderes del país.

Algunos cínicos me diran, pero tienes a  Veronika Mendoza. Les respondo que no. La señora Mendoza está mas a la derecha que Julio Guzman. Además vinculada a una ONG famosa por ser intervencionista en América Latina y que tiene sus vinculaciones con la CIA.
¿Es eso ser progresista?, usted mismo responda.

The Big Short


Pero también este mismo sistema aborta a sus legionarios asqueados de sus excesos. Como en la película La Gran Apuesta(The Big Short).  Algunos se "retiran" asqueados,  otros siguen luchando contra su propio sistema y otros siguen lucrando, sabiendo que empujan a SU sistema al abismo.

Creo que Julio Guzman es de los segundos. Un convencido del sistema, pero asqueado de como lo administran. Asqueado de la corrupción de sus jefes. Sabe perfectamente quienes mandan, quienes mueven las fichas.

R.E.D.


Por eso el miedo de elcomercio que no ha dudado en llamarlo demagogo. Para los dueños del sistema es un RED (Retired Extremely Dangerous). RED,  que curioso que también signifique ROJO, no?

Un RED no es bienvenido en el sistema. Sus propuestas de volver a un mercado liberal con intervención del Estado los asusta si el dinero va para la educación y salud de los niños, para garantizar ingresos dignos, para apoyar en el desarrollo de los pequeños empresarios etc, etc.

Los dineros del estado solamente son para ellos (licitaciones, salvatajes, concesiones etc etc etc). A ellos no les interesa que el narcotrafico y los delincuentes comunes nos tengan sujetados de los webos. No, ellos toman su avión y se largan, nosotros nos quedamos en la mierda que nos dejaran luego de haber saqueado el país una vez más.

Votar por Julio Guzman, es votar contra ellos, contra las Keikos, PPK, Acuñas, Garcias.

Pero también soy conciente que es votar por el continuismo del modelo. No tengo grandes expectativas. Lograr que no entren los corruptos de siempre y su séquito de "empresaurios" ya es una Gran Apuesta.