LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

miércoles, 27 de enero de 2016

Beca 18, negocio privado de 1,000 millones de soles y 30% de deserción


Resultado de imagen para beca 18

1) Un programa que le paga a Universidades privadas "prestigiosas" que además NO pagan impuesto  al Estado por su negocio lucrativo es por decir lo menos de mediocre negociación.

¿Cómo un Estado que le da beneficios tributarios a estas universidades tiene que pagar por estudiantes becados de extrema pobreza?

¿No hubiera sido correcto que el Presidente del Perú o los ministros de educación y economía los llamen a estos "beneficiados" tributarios para negociar?

Negociar qué?, se preguntan?

Si, negociar. Decirle lo siguiente a cada uno de los rectores:

"A ver viejito, siéntate. El Estado Peruano no te cobra impuestos y te has beneficiado tanto que ahora tienen ingresos son astronómicos(*). Ahora el Perú necesita que retribuyas ese beneficio que te dieron todos los Peruanos. ¿Con cuantas becas para alumnos de extrema pobreza puedes ayudar?.... no pensaras cobrarle al Estado, no? ....eso seria ser un poquito cara dura, no te parece? "

No, pero Ollanta Humala no hizo eso. Destinó a estas Universidades "prestigiosas" y que no pagan impuestos, según cifras del propio gobierno,  1000 millones de soles para cubrir los gastos de este programa..... Dicho sea de paso, ¿qué tarifa paga el Estado Peruano?..., la más alta?

2) Un programa (como  Beca 18) que tiene una tasa de deserción del 30% según estudio de la Universidad del Pacifico podríamos decir que es exitoso? Claro que no. Probablemente es un programa que este lleno de improvisaciones,  como todo en este gobierno de los corruptos Humala-Heredia.


(*) Según Gestionpe: la PUCP, UPC,Cesar Vallejo y Alas Peruanas tienen ingresos entre 170- 236 millones de dólares anuales.

No hay comentarios.: