LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

martes, 4 de diciembre de 2007

Chavez si se puede quedar...50 años!

Hoy Hildebrandt, luego de su monumental patinada de ayer, intenta dar una lectura totalmente patética, basada en chismes, sobre los resultados de las elecciones en Venezuela. Resulta que el general Baduel es un héroe! ja!
"Ellos sabían que el general Baduel había enviado una carta advirtiendo que estaba enterado de todo y que si el fraude se consumaba él lo denunciaría y habría sectores de las Fuerzas Armadas que lo respaldarían."
También señala que Chavez es una especie de Stalin Latinoamericano. En eso se resume todo.
Señores, "perder una batalla, no es perder la guerra". No voy a hablar sobre las 69 preguntas de las cuales 33 las hizo el propio Chavez y 36 la Asamblea Nacional(mayoritariamente Chavista). Ya bastante se ha hablado sobre la elección indefinida,intervención al Banco Central, la expropiación etc.
Olvidan que en 1998, Chavez recibió el voto de confianza de la población, cuando la economía de Venezuela dependiente del petróleo colapsó por el precio bajo de este recurso.
Olvidan que luego de las reformas de Chavez, el PBI de Venezuleza creció en 76% en el periodo 2003 y mediados del 2007. En el 2005 la economía creció 9.3% y el 2006 en 10.3%. El desempleo se redujo de 18% a 8.3%.
La población que vive debajo de la linea de pobreza pasó de 43.9% a 30.4%.
Estos índices se han disminuido gracias a que el Estado, esta utilizando las ganancias del petróleo en programas sociales.
Los gastos en programas sociales han crecido de 8.2% del PBI en 1998 a 13.6 % del PBI en el 2006.
Existen más de 15700 tiendas que venden a los pobres productos de primera necesidad a precios menores de mercado en 27% y 38%.
El presupuesto de Venezuela para el 2007 se proyectó con un valor de 29 US$ por barril de petróleo.
Los que piensan que Chavez perdió se comen el cuento de los chismes políticos y mediaticos .
Para Chavez este referéndum ha sido un excelente test a la población. Ahora sabe hasta que punto los Venezolanos están de acuerdo para acompañarlo. Estoy seguro que sacará unas magnificas conclusiones.
Con un apoyo del 49% (pese a sus propuestas radicales), podrá garantizar la continuidad de un gobierno con justicia social.
Ya quisieran muchos gobernantes tener ese apoyo de su población!

1 comentario:

Unknown dijo...

Chavez ha demostrado una manera muy tipica latinoamericana de no saber calcular su exito político. Ve más de esto en: http://innova70.blogspot.com.

Hay que saber leer la realidad para poder interpretarla. No son números los que importan en Venezuela. Las cifras de los dictadores siempre son alucinantes, si no, pregúntale a un chinito que está en la cárcel en el Perú.