LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

sábado, 25 de agosto de 2007

Los Altos Funcionarios Publicos y los "chupetines"

Algún momento casi todos hemos tenido la oportunidad de ver con nuestros propios ojos el despegue brutal de la situación económica de un funcionario estatal. En nuestro país vemos frecuentemente este tipo de "éxitos" desde presidentes, ministros, asesores, jefes de la policía, de las fuerzas armadas,etc, etc. Cambian las casas que tienen por otras que cuestan 350 mil dólares o más, tienen carros que valen 70 mil dolares o más, tienen propiedades en Europa (París), que valen cientos de miles de euros, o en Miami, sus hijos estudian en pretigiosas y carisimas universidades de Estados Unidos o Europa etc.

Muchos buenos profesionales que trabajan muy duro, no pueden llegar ni al 10% de esa riqueza, y, mucho menos, en un tiempo record de 2 ó 3 años!.
Estos funcionarios siempre están en algún lugar, solamente cambian de ministerios, es un grupo cerrado y prepotente. A este grupo también pertenecen empresarios, que quieren "servir al país", pero la realidad es que ambos ven al Estado como una forma de hacer negocios.
No solamente roban, sino lo hacen con un increíble cinismo, y esto lo vemos todos los ciudadanos por los medios de comunicación. Ahora el "prestigio" de ser un alto funcionario estatal, no es por la posibilidad de servir y ganar un suelto digno, no!, es la posibilidad de poder utilizarlo en su interés personal y poder volverse rico o más rico de la noche a la mañana.
Y por supuesto este mal ejemplo va en cascada y los empleados publicos(chupetines) que ganan sueldos miserables, mientras ven como sus jefes engordan la billetera, que hacen?, la respuesta la sabemos todos, los "regalos" o los "sobres para la gaseosa" se ponen a la orden del día.
Esto seguirá sucediendo mientras el Estado no termine con la corrupción de estas élites, y además es necesario mejorar los ingresos de los trabajadores, que finalmente son los que hacen caminar al Estado.
En mejores condiciones, económicas y de valores, tendremos trabajadores más honestos, que podrán mirar a los ojos de frente a los que quieran acusarlos y además servirán con respeto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Basta con ver a corruptos como javier Barreda vice de trabajo y sus signos exteriores de riqueza, la ministra Pinilla con sus trabajos y convenios con ongs ligados a ella. Los apristas en corto plazo están llenándose de propiedades son unos raterasos