LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

lunes, 20 de agosto de 2007

Es necesario un Estado Fuerte, pero...

Cualquier persona que haya leído historia económica, se ha encontrado que en en algunas situaciones, el Estado ha aumentado su participación en la Economía de un País. A veces compra empresas, o las nacionaliza, o toma el control de sectores estrategicos. Normalmente esto sucede en épocas de crecimiento económico.

Nacionalizan, por supuesto, lo más rentable y los sectores más estrategicos. En este caso, por ejemplo, los estados árabes no se diferencian de las economías de mercado de Europa. Los primeros no entregan su petróleo por nada, y los segundos tampoco la industria de la aviación Airbus.

Sin embargo, en nuestro país sucede todo lo contrario, con el agravante que actualmente el país está en una situación de emergencia. Mientras todos los Estados actualmente tratan de maximizar sus ganancias en esta epoca de crecimiento económico, aqui venden un sector estrategico! La pregunta: quien se beneficia de ésta venta?

"Estado decidió deshacerse de estratégicas acciones en la empresa Cemento Andino por 55 millones.

Seguimos deshaciéndonos de nuestras industrias estratégicas. En esta ocasión, y justo en el momento en que se necesitará toneladas de este producto a precios justos para reconstruir el sur de nuestro país, el Estado peruano subastará el próximo lunes la totalidad de sus acciones en la empresa Cemento Andino.
La operación sería por unos 55 millones de dólares, y se justifican, de forma oficial, porque se atraviesan momentos de una fuerte expansión de las empresas ligadas al sector construcción, informó ayer el presidente de Proinversion, David Lemor."

http://www.laprimeraperu.com/noticia.php?IDnoticia=2655


No hay comentarios.: