LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

sábado, 21 de febrero de 2015

dos cosas sobre la bronca entre Fujis y Ocram.

Para los que visitamos constantemente (diariamente) twitterlandia y en especial los que queremos informarnos de temas de actualidad no ha podido pasar desapercibido el bullying que le están haciendo a Marco Sifuentes, más conocido en el mundo de la "cholosfera" peruana como @Ocram o uterope.com´.

Para ser sincero al principio pensé que era una pataleta o campañita de unos cuantos fujitrolles encabezados por su mas encarnizada enemiga (la "higado").       

Pero además, a la campaña, se sumaron MMMQ, Martha Chavez, Philips Butters, José Mariño etc etc  lo que al parecer ha despertado la cólera y la atención de este influyente de la cholosfera peruana. 

Lo curioso es que el "acusado"(buleado) Ocram-uterope muy frecuentemente ha utilizado la misma "tecnología argumentativa" que ahora usan los fujitrolles con él, a raíz de sus contrataciones con el Estado Peruano en el periodo 2009-2014.  En su defensa acude a su "difícil vida laboral" y claro como no a descalificar a sus "trolles" y su "anonimato".

1.- La falacia  del "Anonimato"  y su descalificación.

Este tema para mi es interesante, toda vez que desde que me inicie en twitter y blogger me he mantenido como anónimo con mi nombre de batalla "Tímpano", pues siempre he partido de la siguiente premisa:  
"Cuando alguien, una persona cualquiera, defiende o tiene una idea respecto a un tema, lo que interesa son los argumentos que uno tiene para defender su idea o convicciones. No interesa el emisor!... y si alguien quiere descalificarme pues q recurra a desmentir mis argumentos"

No parto de premisas totales tipo: "Todos los anónimos son trolles. Tímpano es un anónimo. Por lo tanto Tímpano es un troll....."

Ocram y los Fujimoristas usualmente les gusta descalificar el anonimato cuando ellos son las "victimas", se irritan cuando no conocen al mensajero. Ahhh pero ellos, cuando no tienen argumentos  recurren al insulto o ridiculizar al mensajero (trolleo puro y duro)....En el caso de Ocram sus victimas son varias y de todo tiente político: Chang, Toledo y un 90% de los congresistas etc etc  

Ahora ser anónimo también tiene su costo, si no lo sabían. Usualmente el mensaje es más aceptado cuando se conoce al mensajero. Es cierto. Y no hay vuelta que dar. Thats life.
    
2.-  Los "argumentos" similares de  los Fujitrolles y Ocram.

Los fujitrolles para atacar al periodista Sifuentes parten de lo siguiente  "todos los que contratan con el estado, son unos vendidos, cortesanos, miserables, vagos, ratas etc. Ocram ha contratado con el Estado por lo tanto es un cortesano,vendido,rata etc"... e incluso recurren  a la ética! 

¿No les parece muy parecida esa tecnología argumentativa del #MundoUterope? No es acaso Sifuentes uno de los mas altos exponentes de ésta practica. Muchas veces descalificar, especialmentlue ridiculizando a las personas, es la clave de su argumento. Sino pregunten a Toledo, a muchos congresistas etc.  

Por eso, cuando empezó la bronca puse en twitter, puse Ocram está recibiendo un poco de su propia medicina. 

En fin veremos como sigue la bronca, pero está graciosa, es la previa de lo que será la campaña electoral en twitter. 

Saludos, 

Anónimo Timpano






No hay comentarios.: