LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

jueves, 21 de agosto de 2014

Sobre la Película Viejos Amigos.... o Así Es Mi Lima Criolla.




La gran mayoría que ha visto la película ha salido del cine con la sensación de haber visto una buena película. Al menos es lo que se percibe.

Ayer fui a ver la película y también me he divertido, no hay duda que en Perú hay talento para hacer buenas películas. Debería apoyarse mas ésta industria (tanto el sector privado como el estatal), generaría muchas fuentes de trabajo!..... y a la vez reflejaría las "diferentes" realidades que se vive en Perú.

Cuantos "jóvenes del ayer" de otras partes del Perú, es decir de provincias, podrían sentirse identificados con las vivencias de esos tres amigos chalacos?, su peculiar forma de vida bohemia, con sus aventuras,  de comportamiento y hablar criollo?....nadie?, pues muchos!....solamente que cada ciudad tiene su propio "estilo", sus propias formas de hablar y aventuras.....quien no tiene amigos así en su ciudad?!!!....Que esposa no tiene bronca a los amigos de uno?, quien no ha tenido su amigo el "pituquito", el "niñito bien" ?..... Al final al parecer no somos tan diferentes, no?

Mas allá que se trata de una comedia,  pues si, esa película refleja lo que fue la Lima criolla, esa la de la marinera y vals.

Pero también refleja el espíritu bohemio de una gran mayoría  y la  amistad que cultivamos los peruanos.








No hay comentarios.: