LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

miércoles, 16 de abril de 2014

Lo que The Economist, El Comercio y sus "gurús" no se preguntan o no te dicen.


A raíz del articulo de la revista The Economist, muchos "gurús" peruanos (como  hoy  Alfredo Torres y su articulo la  paradoja peruana)  ahora dicen, gritan, vociferan voz en cuello que la situación del Perú de poco crecimiento es por culpa de la política!!!,.... vaya porque en lo económico estamos pero mas que excelentes!!!
Y cómo si fuera poco agregan:  "este éxitosisisisisisisimo modelo económico corre un gran riesgo por culpa de quien? no faltaba mas, claro que de esas basuuuuuuuuuuuuuuuuuuras de los políticos!!! 

Pero ¿es cierto todo esto? 

La discusión de la relación, la conexión, vinculación entre la política y la economía es permanente y data de siglos. Sin embargo parece que a lo señores de The Economist y consecuentemente sus "gurus cholos" se les ha olvidado eso. 

Porque en efecto, no se encuentra explicación de cómo puede una persona medianamente educada y docentes de las universidades supuestamente mas prestigiosas del Perú, repetir como monitos tamañas afirmaciones. En pleno siglo XXI !!!!.....cuando ya en el siglo XX  la pregunta era:

¿Realmente  los políticos (generadores de política) son unos actores relevantes en la economía?

¿ Y que hay de los intereses privados que capturan el Estado y no necesariamente en favor de un desarrollo económicos sostenido?

¿Y que hay del papel del Poder Judicial? 

Alguien tiene una respuesta a esta extraña "honestidad" académica?






No hay comentarios.: