LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

miércoles, 13 de enero de 2010

Un BCR Aprista, para que?

A raíz del problema en Argentina con el¨Presidente del Banco Central, recordé de un tema que había olvidado escribirlo. Y vaya que es muy importante.

Ha pasado desapercibido la modificación de la Ley del Nombramiento de los directores del BCR. Hasta aquí todo bien, pero cuando leía cuál había sido el motivo, me causó extrañeza las explicaciones, por decir lo menos.

Cuál ha sido el cuento? Que la ley es "aparentemente" para garantizar autonomía al BCR.
what? WTF!....Pero si la autonomía  la garantiza la Constitución!

Entonces que podría estar cocinándose?  Lo que pasa es que 4 directores son nombrados por el Ejecutivo y 3 por el Congreso.

Entonces es simple, lo que están haciendo con esta Ley (falta que lo apruebe el pleno) es que los Directores de este Gobierno Aprista se quedarían 2 años mas (después de Garcia), de tal manera que podrían tener  un mecanismo de presión al nuevo gobierno. Y si ingresa un Gobierno que no este acorde a sus intereses, pues simple, desde el BCR con una Política Monetaria manipulada nos pueden mandar al carajo. Al menos en teoría, ellos son los dueños del circo de la política monetaria!

Pocos saben lo que realmente hace el Banco Central (BCR). Muy pocos saben también del inmenso poder que tiene esta entidad, por ejemplo que, en un abrir y cerrar de ojos nos puede mandar a una inflación del carajo y/o a una recesión. Lo peor de todo es que, esto lo pueden hacer con fines puramente políticos  por ejemplo para desestabilizar a un Gobierno. No les interesaría que esto genere mas hambre, mas desnutrición u atraso para el país. 

En todo caso, es bueno fortalecer la autonomía del BCR, como dice Julio Velarde, pero ¿por qué se quedan 2 años más cuatro (4) directores apristas?. Ese BCR no debe tener ni el mas mínimo tufillo Aprista una vez que se largue el felón de Palacio de Gobierno. En todo caso que ese proyecto entre en vigencia con el nuevo gobierno.

No hay comentarios.: