LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

jueves, 21 de enero de 2010

La Violencia como herramienta de defensa.

Es la violencia un mecanismo valido para defendernos como sociedad y personas de la delincuencia y del crimen?. Pienso que si, y además es necesario. Recuerdo que en un post anterior aclaraba que Marx no propugnaba la violencia, sino que su frase: La violencia es la partera de la historia, era resultado del análisis de los cambios en la Historia de diferentes países y se había percatado que los grandes cambios se han generado en ambientes violentos y por eso más o menos jugando a Pitoniso, decía que los cambios que se venían también serian resultado de choques violentos en la sociedad entre clases sociales y bla, bla, bla.


Dejando Alemania y mirando al Perú hace poco también escribí sobre Velasco Alvarado, quien pretendía recuperar o rescatar el orgullo peruano “supuestamente perdido” en la Guerra con Chile, declarándole la Guerra a Chile y vaya que era apoyado por la gran mayoría de la población. O sea la sociedad, de esa época, estaba dispuesta a sacrificar a sus hijos para poder sanar esa “herida”, estaba dispuesta a un proceso violento, castigar al invasor y devolverle con la misma moneda.

Pero ya que estamos ahora en el Perú, miremos un poco más al detalle y vayamos a Lima y Trujillo. Pregunto al lector, no tenemos derecho a aplicar penas de muerte, autorizar al ejercito entrar en acción contra estas bandas delincuenciales con el objetivo de liquidarlos?

No hay comentarios.: