LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

viernes, 2 de enero de 2009

La Crisis del Gas en Europa (III) GAZPROM acusa a Ucrania de robar gas ruso.

Lo que para hoy en la mañana(02/01/2009) era un sospecha ha quedado confirmado que Ucrania ha tomado de los gasoductos que suministran gas a Europa. La cantidad que se ha robado, es de 21 millones de metros cúbicos. Esto a obligado a Rusia a incrementar el suministro de gas a Europa por los gasoductos de Bielorusia para garantizar el faltante.
Por su lado, el consorcio petrolero Australiano OMV, afectado por esto problema ha indicado que tomaran todas la medidas necesarias para que Ucrania asuma la responsabilidad de estos hechos que perjudican a los países Occidentales de Europa. Finalmente señala que la solución es que Ucrania pague por el gas como cualquier país Europeo, toda vez que también es un país que pertenece a esta Comunidad.
Ucrania por su lado ha mandado cartas para explicar su posición a los distintos países europeos afectados por este problema (robo e incumplimiento de contrato!). Lo "curioso" es que también ha mandado una carta a otro continente, a George Bush.
Por su parte Rusia ha informado a la Comunidad Europea sobre la situación actual y además ha indicado que esta dispuesto a ir a Bruselas en cualquier momento.

No hay comentarios.: