LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

viernes, 2 de enero de 2009

La Crisis del Gas en Europa (II) - La amenaza de Kiev.

Kiev, por intermedio de su empresa Naftogaz ha amenazado confiscar el gas destinado para Europa. En el post anterior había señalado que un 80% del gas que se destina a Europa pasa por territorio de Ucrania.
En las próxima horas de hoy (2 de enero de 2009), se confirmará si es cierto lo que los medios de comunicación de Ucrania han estado informando, es decir que ya se habría realizado la confiscación de este recurso energético. Esto se realizará verificando los contadores de gas desde la frontera de Rusia (de donde sale el gas) y los contadores ubicados en Eslovaquia, lugar dónde llega luego de haber pasado por territorio Ucraniano.

Por su lado, en respuesta GAZPROM, ha señalado que esta dispuesto a seguir negociando el suministro de gas a Ucrania, pero en nuevas condiciones. Las condiciones anteriores eran un ofrecimiento especial de GAZPROM de venta de gas a 250 dolares, sin embargo ahora las negociaciones para un nuevo contrato solamente se harán a precios de mercado al igual que para el resto de Europa, es decir a 418 dolares por 1000 metros cúbicos de gas.

No hay comentarios.: