LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

miércoles, 14 de mayo de 2008

EsSalud debe desaparecer.

Es imperativo que ese nido de corrupción llamado EsSalud (www.essalud.gob.pe) sea reestructurado (es más en parte debe ser privatizado).
EsSalud se ha convertido en un negocio para los médicos y otras profesiones afines a la salud.
Es un feudo de pequeños grupos desde los jefes de almacén, de farmacia, enfermeras, médicos, anestesiologos, laboratoristas, cuerpo médico, trabajadores "nombrados", altos funcionarios etc.
Cada feudo tiene su negocio:
Las Licitaciones de Medicamentos
Las Licitaciones de Material Medico
Las Licitaciones de Instrumental Medico
Las Licitaciones de Reactivos de Laboratorio
Las Licitaciones de Equipos Médicos
Las Licitaciones de Oxigeno.
Los Concursos Publico para Servicios de Resonancia.
Los Concursos Publicos para Atención en Clínicas etc etc
Quitarle la mamadera a estos zanganos no es difícil, es solamente cuestión de decisión.
Por ejemplo:
Para que EsSalud, debe estar mantener Policlinicos, Hospitales Nivel I, Centros Médicos?
Debe EsSAlud dedicarse a las atender a pacientes de Capa Simple, (enfermedades frecuentes que no implican complejidad)?
La respuesta es no. Para eso se tiene una red de Hospitales del Minsa y también una Red de Clínicas Privadas, que pueden atender por intermedio de las EPS, estas enfermedades de capa simple.
Lo único que debería quedar de esta Institución a servicio de los trabajadores, es por ejemplo los Centros Especializados, tipo Incor(Instituto del Corazón), Centro de Hemodialisis, Programa Nacional de Transplantes y las Prestaciones Sociales y Económicas.
Lo demás?, transferirlo al Minsa y en parte Privatizarlo.
pd:
Tan rentable es el negocio de la administración que Médicos Especialistas que han estudiado 8 años o más!!, se "matan" para ser Gerentes de un Hospital!. Es patético, pero además es preocupante, es un indicativo del nivel de corrupción que existe en EsSalud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor hagan algo para ponerles en su sitio a todos estes corruptos de directores de essalud como el caso de essalud ucayali donde el director hace lo que le da la gana amenaza al sindicvato de trabajadores mete aprofesionales de salud recomendados solo del apra que pena da la institucion ha metido enfermeros sin esperiencias como tambien medicos, por eso toda la poblaciòn le teme a essalud en pucallpa mete todos que sobonean es el caso de los familiares de los militantes del apra hasta don de vamos a llegar con tanta corrupcion no ha dicho el presidente que ya no mas tarjetasos sin embargo meten personal incompetentes dejando aun lado a los capacitados hagan algo para parar todo esto el partido aprita se esta yendo ala miarda creo que es la ultima oportunidada que nos queda si continuamos asi me da mucha pena que hay muchos corruptos en el partido

Unknown dijo...

Con el mayor de los respetos, no tienes ni idea de las carencias en atención primaria que existen en el país, y hablas de CAPAS al más puro estilo de las aseguradoras, y que no tienen nada que ver con la verdadera gestión debe existir en los Servicios de Salud.