LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

martes, 6 de mayo de 2008

Qué?......somos país minero?.....sobre el ZINC

Somos país minero!!!!!!, es lo que escuchamos todos los peruanos cada día.
la mineria es el futuro!!

Bueno, si es así, que somos un país netamente minero, que nuestro futuro es la minería, entonces alguien me puede explicar:

Por qué el Estado no tiene una política agresiva de formación de profesionales para el sector minero?

Por qué no se incentiva la investigación en las Universidades?

Por qué no se incentiva a los niños en los Colegios Escolares?,

si es el futuro del Perú:
No deberían los niños sentir el orgullo de sus minerales y de todo lo que pueden hacer?

Y...... POR QUE NO TENEMOS INDUSTRIA?

Lo que pasa que todo es una farsa, que va en contra de los intereses del Perú.
Lo que en realidad quieren es:
- Que ningún trabajador este en Planilla
- Qué un perforista tenga como básico S/. 560, un perforista!!!!!
-Que trabaje 12 horas, sábado, domingos y feriados (y por eso le paguen 117 soles ADICIONALES)
- Que no reciba nada de utilidades.
- que sea contratado por medio de un servis.

Esa es la realidad, por ejemplo de Casapalca, que explota el ZINC cuyo precio casi se ha triplicado en el mercado mundial.

y para que sirve el ZINC?
Por qué no tenemos industrias, si somos "Los Mineros"?






La galvanización de metales
Antes de enumerar los usos del zinc, es importante recordar que la galvanización es un procedimiento de recubrimiento de metales ferrosos que se hace, sea por inmersión de las piezas en un baño de zinc fundido, sea por electrolisis. El proceso de galvanización se presenta en la sección tecnología de esta ficha.
La galvanización tiene como principal objetivo paliar las consecuencias negativas que puede tener el aire sobre el acero, la corrosión. Esta actividad representa el 48% del consumo de zinc en el mundo. Aparte de la protección contra la corrosión, el procedimiento de galvanización tiene también como ventaja el permitir una reducción considerable de los costos. Por ejemplo, para un país como Francia, la corrosión del acero y la subsiguiente sustitución acarrearía un costo suplementario equivalente a entre 2,5 y 4% de su PNB.
Los usos que ofrece esta técnica cubren tres ámbitos ( ver gráfico al lado). Los productos que se galvanizan con mayor frecuencia son el acero en láminas y en flejes, los tubos, los hilos y los cables metálicos.
La construcción
Las piezas fabricadas en zinc y, en particular las chapas onduladas galvanizadas son utilizadas en arquitectura para la construcción de estructuras o fachadas. Este material tiene una duración de más de cincuenta años. El zinc también se utiliza para la fabricación de clavijas, que representan elementos importantes de la estructura. Estas piezas cilíndricas, cuyos extremos están aterrajadas permiten ligar dos elementos de techo entre ello.
Si está interesado en un estudio comparativo de los costos de los diferentes materiales a largo plazo puede consultar el sitio de la American Zinc Association
La industria automotriz
Este sector representa alrededor del 40% del mercado de piezas galvanizadas. En la actualidad, aproximadamente nueve de cada diez coches en circulación en el continente norteamericano contienen una o varias piezas galvanizadas, lo que representa, en promedio, 15 kilos de zinc por vehículo.
Debido a sus características intrínsecas, las baterías de zinc, son más eficaces que los otros sistemas actuales. Esto podría influir principalmente en el sector de coches eléctricos. Los representantes de esta industria cuentan con un crecimiento del mercado de entre 5 y 10% en los próximos diez años.

Electrodomésticos
El zinc interviene en este sector, principalmente por su presencia en electrodomésticos, tales como las refrigeradoras o los lavaplatos. Sin embargo, la principal innovación se encuentra en el sector de la informática.
En la industria de la informática el zinc se emplea fundamentalmente en los nuevos tipos de pilas que han reemplazado progresivamente las pilas de mercurio: las baterías "zinc-aire" que, además de mejorar las capacidades de autonomía de los aparatos en los que son integradas, son más respetuosas del medio ambiente que sus predecesoras. Las pilas a base de zinc tienen como principal ventaja la posibilidad de ser recicladas sin límite, sin perder ni sus cualidades químicas, ni sus cualidades físicas. El zinc representa una fuente de energía limpia y duradera para el futuro. Sin embargo, el impacto que podría tener el zinc sobre el medio ambiente no se conoce todavía, por lo que se están desarrollando algunos estudios sobre este tema en la actualidad. Los resultados tendrán probablemente consecuencias en el sector de aceros galvanizados destinados a la construcción y que representan actualmente casi la mitad del mercado para el zinc.
Se estima que aproximadamente un tercio del zinc consumido, se produce a partir del reciclado del zinc usado.
En lo que concierne las pilas de zinc, se puede encontrar mayor información en los sitios : Powerzinc Electric, Inc.
Si desea mayor información sobre la técnica de la galvanización, puede consultar el sitio web de la Asociación General Europea de Galvanizadores
Fundición y aleaciones
El latón (llamado también cobre amarillo) es la más conocida de las aleaciones del zinc. Está formada por entre 55 y 90% de cobre, siendo el resto de zinc. La producción de latón representa el segundo mercado para el zinc.
En función de las propiedades que se desea atribuir, las proporciones de la mezcla varían y se pueden agregar otros elementos como el níquel o el estaño. Estas aleaciones se emplean en ámbitos tan variados como el de la construcción naval o la fontanería. Agregando una parte de estaño a la mezcla (sin exceder el 2%), estas aleaciones podrán resistir a la corrosión causada por la sal de mar y podrán ser utilizadas en la industria naval. Por otra parte, añadiendo aluminio a la mezcla (menos de 3% de la mezcla), la aleación será suficientemente resistente como para ser empleada en la fabricación de conductos de tuberías, etc.
Algunos ejemplos menos conocidos:
Maillechort : aleación inalterable de cobre, zinc y níquel. Su nombre viene de la unión de los nombres de sus inventores, Maillet y Chorier (1827). Es una aleación blanca cuyo aspecto es parecido al de la plata por lo que también se le conoce con el nombre de argentán. Se utiliza particularmente en la fabricación de piezas de orfebrería o de instrumentos científicos.
Metal inglés : aleación a base de zinc y de antimonio. Es utilizado sobre todo por los ingleses, lo que justifica su nombre. Esta mezcla contiene entre 70 y 94 % de estaño, 5 a 24 % de antimonio, hasta 5 % de cobre y algunas veces hasta 9% de plomo. Se emplea principalmente en la la fabricación de vajilla, cubiertos o teteras.
Tombac ( tambac en Taï) : Se le da este nombre a distintas aleaciones a base de cobre y de zinc (latones) que contienen más de 80-83% de cobre y que pueden contener pequeñas cantidades de estaño. Es originaria de Oriente Medio y tiene un color cercano al oro. Es utilizado a menudo en joyería bajo la forma de bandas o de hilos.
Zamak : (marca registrada) es la denominación comercial que designa una aleación a base de zinc, aluminio (3,9-4,3%), magnesio (0,03 -0,06%) y eventualmente de cobre (1-3%). En la industria automotriz, es utilizado en la fabricación de manijas, de cuerpos de surtidores y de carburadores. En la industria radio-eléctrica y de telefonía móvil, sirve para realizar pequeñas piezas. Finalmente, tiene un vasto abanico de mercados en la cerrajería y la ferretería.
Utilizaciones de derivados del zinc
El 75% del zinc se consume bajo su forma metálica y el 25 % restante se emplea bajo las formas de óxido o de sulfuro de zinc.
El óxido de zinc (ZnO) es utilizado en la fabricación de, pinturas, productos a base de caucho, plásticos, tintas de impresión, productos textiles, cosméticos, jabones y productos farmacéuticos (el zinc esta naturalmente presente en nuestro organismo y representa el segundo oligoelemento después del hierro).
El sulfuro de zinc se utiliza principalmente en la confección de cuadrantes luminosos, pantallas de televisores, pinturas (poco tóxicas) y luces fluorescentes.

No hay comentarios.: