LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

miércoles, 3 de octubre de 2007

Alva y ALBA o la paja y el trigo

Heinz Dieterich Steffan

Me pregunto: cuantos Alva Castros tenemos en el gobierno, sector privado y en general en nuestro país? y porque estos clones insultan todo lo que hace Correa, Evo Morales y Chavez?.

Para poder responder es necesario ver que es lo que representan los Alva Castros. Estos clones representan la ineptitud en persona, la mediocridad, la corrupción y el servilismos a cualquiera que le permita mantener su status quo. Ahora es comprensible, porque muchos peruanos honestos no pueden avanzar ni en el sector publico ni en el sector privado. No es un corrupto, son varios, es un sistema y se mantienen en el poder. Todo lo que pueda modificar la estructura de poder a las que están acostumbrados, los asusta, se les pone las "boloñas" de corbata, se hacen pichi y pufi. Lo único que les queda es agredir con los recursos que nosotros pagamos.

Pero separando la paja del trigo, quedan muchos peruanos honestos y además brillantes, que para suerte nuestra tienen diferentes opiniones y alternativas.
Una alternativa que me parece digna de ser revisada y no insultada es la que propone el alemán Heinz Dieterich Steffan en su libro socialismo siglo XXI ( lo pueden bajar de internet). Quienes están llevando a la practica estas ideas son Correa, Morales y Chavez. Si, esos mismo que aca son insultados por los Alvas Castros a todo rabiar. Insultan sin saber que el autor habla en su libro de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, critica a Marx por hueverto y hacer un modelo económico solamente en base al Estado, defiende la propiedad privada etc. Pero eso si habla de lo importante que es la participación del Estado, para poder negociar con los países industrializados, que nos convierten en exportadores de recursos naturales, sin ningún valor agregado.

No hay comentarios.: