LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

miércoles, 28 de agosto de 2013

Los Trabajadores Independientes y las AFP

La reciente norma que afecta a los trabajadores independientes no solo es abusiva sino apesta a estofado guardado un mes en refrigeradora malograda y en verano!.

Más allá de las opiniones hepaticas de algunos twitstar como Marco Sifuentes en LaRepublica en su articulo de Mi Villano Favorito (dicho sea de paso hace gala de una ignorancia supina respecto a los impuestos) o del "mono---tematico" Alditus en peru21, la presentacion del Ministro Castilla en Canal N es la mas "pendeja" (por decir lo menos)

Es risible como empieza este asno (o nada asno sino super pendejo!) diciendo que primero "es importante clarificar cierto conceptos básicos") ....y nunca "clarificó" nada!!!!!.

Pero aca un pequeño resumen de su GRAN presentación:
- Que no hay nada nuevo q es una ley de hace un año!!!!.............y?
- Que no hay un impacto macro, toda vez que "beneficia" solamente al 4% de trabajadores del regimen privado o publico y por lo tanto no hay porque preocuparse......solo las AFP? (money!)
- Que hay un regimen de gradualidad de trabajadores de menores ingresos......(gracias?)
Y colorin colorado ahí se terminó toda la explicación porque lo que continua es puro floro barato.

Y asi empieza: "Asi mismo quisiera destacar los beneficios....." Y saben cuales fueron?:
- Evitar la pobreza en la vejez via una pensión"Digna".....si webon!
- Seguro automatico de invalidez y sepelio.......claro, más fácil es q te ganes la tinka a que te reconozcan algo decente esos h..!
No es alucinante?... parece un promotor de una AFP!!

Pero si pensabas q eso es todo, te equivocas, "cholito peruano" la yuca continua!:
- "TODOS LOS PAISES DEL MUNDO tienen esquemas previsionales que son Obligatorios" ....veste cun, solo le faltó decir q también hay en Ganimides!
- Mensaje "pro-bono" haciendo propaganda la Regimen PRIVADO de pensiones.
-Y termina: "Vamos a reforzar los esfuerzos....." y su gran logro y floro de la incripcion por internet....jajaja
Eso fue todo!
 En efecto estimado lector, Castillo habló generalidades por no decir cojudeces. Lo que pasa es que no hay un sustento técnico para defender semejante atropello mercantilista a los trabajadores independientes. Justificar que es por una supuesta preocupación por la vejez no solo es demagogico, es miserable. Una sistema de régimen privado, asi como esta diseñado el modelo peruano es para personas de altos ingresos. Solo un nivel de ingresos altos garantiza o podría garantizar (bajo un esquema de inversiones estables por parte de las AFP) una pensión adecuada. Someter a las personas de bajos ingresos a este esquema es engañarlos por un negocio en favor de las AFP y para darse cuenta de eso no se necesita ser un actuario.

No hay comentarios.: