LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

martes, 8 de diciembre de 2009

Competitividad, Porter y la ingenua lectura de Hildebrandt

A raíz del articulo del chato Hildebrandt, Estupefactos, algunos recién se han enterado sobre el concepto de Competitividad (para medir el grado de avance de los Países), que dicho sea de paso es usado desde el año1979 por el Foro Económico Mundial.
Sin embargo, Hildebrandt se equivoca al decir que Porter vino a darles un "cachetadon" a los "supuestos cavernarios". No!, esta gente (la derecha peruana) sabe exactamente de que hablaba Porter, lo que pasa es que a unos tipejos que están acostumbrados a vivir del Estado les llega simplemente a las pelotas cualquier Índice de Competitividad. Para que ellos quieren competir?, coño no!, si ellos se la llevan fácil en esta Republiqueta!...Alguien piensa que a la derecha peruana le interesa que por ejemplo Chile sea el primer pais de Latinoamerica y 28 en el Mundo segun este Indice de Competitividad? jajaja
A veces nuestro brillante periodista peca de h.....perdón de ingenuo.
pd.
Sepa mas del Índice de Competitividad Global.
En primera instancia se ha desarrollado el informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial empleando dos enfoques distintos pero complementarios para el análisis de la competitividad:
a) El Índice de Competitividad para el Crecimiento (Growth Competitiveness Index o GCI) introducido originalmente por Jeffrey D. Sachs, Andrew Warner con la asistencia de John McArthur, mide la capacidad de una economía nacional para lograr un crecimiento económico sustentable en el mediano plazo. Se basa en tres amplias categorías de variables: ambiente macroeconómico, instituciones públicas y tecnología.
b) El Índice de Competitividad Micro económica (Microeconomic Competitiveness Index o MICI) desarrollado por Michael Porter en el Instituto para la Estrategia y la Competitividad de la Harvard Business School, evalúa la eficacia con la que una economía utiliza su stock de recursos. El índice se basa en dos grupos de variables: operaciones y estrategias de las empresas y calidad del ambiente nacional de negocios.

3 comentarios:

lOCOMOTION dijo...

Buen artículo, pero no me engañas.
Yo se que en realidad MICHAEL PORTER es un humalista antisistema que funge de espía chileno bajo las siniestras órdenes del Perro del Hortelano.

Uldarico dijo...

Tímpano, en su blog Mate Pastor
Juan sheput habla de lo mismo, yo creo que hay que hacer un esfuerzo común para abrir los ojos a los compatriotas. Slds,

Tímpano dijo...

Leo el editorial de peru21 y me termino de convencer que su director es un cretino. Lo mas patetico es lo que dice del sutep, jajaja, vaya que es un imbéc..! Mejor que siga defendiendo los lobbis de su conyuge Cayetana Aljovin.