LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

martes, 6 de octubre de 2009

¿Sabes si están chuponeando tu celular?

Primeramente quiero dejar en claro que este blog no asesora labores de contraespionaje,  así que favor abstenerse de pedir información adicional (esto es para los paranoicos) :)

Bueno, la pregunta de siempre es cómo chuponean, pinchan, interceptan un celular?. Es que solamente lo pueden hacer los "rambos" de la Marina?, ¿Es posible que nos chuponeen, solamente, con equipos que cuestan 50 mil dólares o mas? No!

En el cuadro adjunto tienen una relación de los celulares que pueden ser chuponeados o pinchados mediante un programa informático (software para los “angloparlantes”). Cómo ya se habran dado cuenta, una de las formas es que te instalen un programa en el celular. Por eso mucho cuidado en los siguientes casos:

- En tu trabajo te entregaron un celular?….ojo! mucho ojo!
- Un proveedor te ha obsequiado un móvil?  cuidado!
- Tu pareja celosa (novio, novia)  te ha regalado un celular? …. recontra ojo!
- Tus padres "preocupados" te han regalado en tu cumple un celular? hummm!

Cuando tu recibes un celular en tu trabajo o alguien te lo regala, puede ser que a este celular le hayan cargado un software espía. Pero que es lo que hacen estos programas?

- ESCUCHAR(chuponear) TODAS TUS LLAMADAS TELEFÓNICAS.
- INTERCEPTAR TODOS TUS MENSAJES SMS O E MAILS QUE RECIBAS O MANDES.
- CONVERTIR TU TELEFONO EN UN MICROFONO (como es?,  Llaman a tu movil pero  tú no ESCUCHAS NINGUNA llamada!!!!... lo que sucede es que se activa el microfono y escuchan todo lo que estas hablando)
- SI TU TELÉFONO TIENE SISTEMA GPS, saben tu ubicación geográfica hasta con 10 mts de aproximación.

No es para asustarse o ponerse paranoico, pero si se deben tomar algunas medidas de seguridad. Por ejemplo llevar el celular a lugares que dan servicio técnico privado para que le haga una "limpieza" al móvil o celular. Recuerda, en estos casos la seguridad depende de uno, no del gobierno, ni de la policía etc.

pd: Un amigo me comenta que los Congresistas y miembros del Poder Judicial reciben este tipo de teléfonos!

LA PRIMERA y TERCERA COLUMNA SON LOS MODELOS DE CELULARES
LA SEGUNDA y CUARTA COLUMNA SON LOS SISTEMAS OPERATIVOS.



Nota.- Hacer click en la imagen para ampliarlo

1 comentario:

Graciela dijo...

Hola, me gustó tu blog y este spot más, aunque hay de todo un poco, tengo para estar un rato más acá, chau, hasta luego.