LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

domingo, 21 de noviembre de 2010

También financiamos a las hijas “solteras” de los miliares peruanos?

                                                               
Ayer leí en el Comercio (edición del sábado 20.11.2010) la entrevista al Ministro de Defensa Jaime Thorne León. En esta entrevista hay algo muy interesante (pendejadita) que tienen las hijas “solteras” de los Pensionistas de las Fuerzas Armadas. Está viveza me la comentó un amigo en base a un ejemplo de una pariente muy cercana, o sea lo que dice el Ministro es un hecho que ya lo había escuchado.

“La problema” mi estimado lector es que los pensionistas de las FFAA q están en la muy famosa y costosa Cedula Viva da, por decirlo de una manera, como HERENCIA pensiones vitalicias a sus hijas solteras!!! Y por qué este derecho? Bueno, antes las mujeres tenían menor acceso al trabajo y la “fuente” de sus ingresos era el matrimonio. Al no estar casadas estaban supuestamente sin dinero (concepto por demás humillante para la mujer peruana moderna, pero no para muchas pendejitas q les gusta recibir dinero gratis!!)

Entonces, es fácil encontrar que muchas hijas en realidad tienen un marido, hijos y además trabajan!, Lo único que han hecho es no casarse por ley para recibir una pensión vitalicia y así beneficiarse de un dinero q en estricto no les corresponde.

Para ponerle cereza al pastel, si un pensionista se casa por segunda vez con una joven q creen? Si!!!!, a esta “segunda amada esposita” también le tocará un Pensión Vitalicia.

Este es uno de los problemas por los cuales no se puede reformar el sistema pensionario de las FFAA peruanas. Para variar hay un montón de comechados!

No hay comentarios.: