LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

jueves, 30 de abril de 2009

Freddie Mac, un suicidio y la realidad contable de la Crisis!

Una noticia que paso desapercibida la semana pasada pese a ser muy importante es el supuesto suicido del David Kellerman, CFO, es decir el Jefe de Finanzas del gigante hipotecario Freddie Mac, que junto a Fannie Mae controlan mas de la mitad del mercado hipotecario de USA. Mas o menos la "módica suma" de 12 trillones de dolares.
La semana pasada Freddie Mac, pidió mas apoyo financiero al Gobierno. Unos cuantos trilloncitos!!
David Kellermann fue nombrado el Jefe Financiero de Freddie Mac después de la bancarrota y su posterior "nacionalización" en setiembre del 2008. Pero quien era antes? nada menos que el Contador Principal.
En la víspera Kellermann recibió un bono de 850,000 dolares por sus 16 años de excelente labor en Freddie Mac. Ahora como que recibir un bono y de esa cantidad, a los 41 años de edad, no es un motivo para suicidarse.
Sin embargo como ex Contador Principal si sabia la situación real de la empresa y como nuevo Jefe Financiero tenia la responsabilidad de solucionar la crisis.
Este es uno de esos casos, en el cual una muerte subita(no natural) de un funcionario esta relacionado con su trabajo o mejor dicho con la labor que cumplía. Y en especial este es mas extraño, por que las grandes empresas financieras de USA en el balance del primer trimestre tienen GANANCIAS(UTILIDADES)!!!!!!

CITIGROUP 1.6 billones
GOLDMAN SACHS 1.8 billones
JP MORGAN CHASE 2.1 billones
BANK OF AMERICA 4.2 billones

Pero mas extraño son estas cifras que, según analistas serios, serian infladas, porque no va con el nivel de apoyo que ha tenido que dar el Estado por sus perdidas. Al parecer lo que quieren es crear una imagen de "prosperidad " para que el Estado no intervenga en su directorio. Por ejemplo el Citigroup habría ofrecido pagar parte de su deuda al Gobierno(45 billones) y a cambio a pedido que no lo saquen del puesto a su Gerente General.

Según las Estadísticas de la Reserva Federal en los últimos cuatro meses el déficit de estas empresas financieras ha crecido de un trillon a 2.5 trillones!
Entonces se ha llegado a identificar realmente que nivel de la crisis? y cuál es la salida a esta crisis?
Lo cierto es que la crisis se esta convirtiendo en un HECHO CONTABLE y cuando te enfrentas a las verdaderas cantidades CONTABLES no hay ideología que te sirva. Obviamente se viene un ajuston en la Economia de USA, mas serio de lo que pretender decir o informar la prensa aceitada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi sobrino me hablo muy bien de esta pagina.
De verdad esta bien hecha.
My website - finanzas Df