LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

martes, 2 de septiembre de 2008

Rusia: Los 5 principios de su Politica Exterior






El día 31 de agosto del 2008, Dimitri Anatolevich Medvedev dío una entrevista a los canales rusos de televisión en la ciudad de Sochi.

Una de las preguntas del periodista del canal Rusia, A. Kandrashov, fue motivo para que Dimitri Anatolevich responde respecto a lo que piensa y como se aplicará la Política Exterior de Rusia después del 8 de Agosto.

Las criticas en el mundo han sido muchas, pues aquí la respuesta:


Д.МЕДВЕДЕВ:

D. Medvedev: La Política Exterior la voy a basar en 5 posiciones.

Primera posición: Rusia reconoce la principios del derecho internacional, los cuales determinan las relaciones entre los países civilizados. En el marco de estos principios es que vamos a desarrollar nuestras relaciones con otros Estados.

Segundo.- El mundo debe ser multipolar. Un mundo unipolar no es correcto. El dominio no es aceptable. Nosotros no podemos aceptar un orden mundial, en el cual las decisiones las toma un solo país, incluso si este es un país serio como Estados Unidos de Norteamerica. Un mundo así , no es equilibrado y corre peligro de tener muchos conflictos.

Tercero: Rusia no quiere ninguna confrontación con ningún país. Rusia no desea separase del mundo. Vamos a desarrollar nuestras relaciones amigables lo máximo posible con Europa, con USA y con el resto del mundo.

Cuarto: Es una prioridad, que no se someterá a ninguna discusión, la defensa de la vida y dignidad de nuestros ciudadanos, donde ellos se encuentren. Este es nuestro punto de partida para realizar nuestra Política Exterior. Igualmente vamos a defender las inversiones de nuestra sociedad en el extranjero. Y todos deben tener claro, que si alguien va realizar contra nosotros alguna agresión, que no dude que recibirá respuesta.

Y finalmente

Quinto: Rusia tiene, como otros países del mundo, intereses en diferentes regiones del Mundo. En estas regiones se encuentran países que históricamente han estado relacionados a nosotros, con relaciones de amistad. Nosotros vamos a trabajar muy atentamente en estas regiones. Vamos a desarrollar, y este tipo de relaciones, con nuestros vecinos. Este es otro punto de partida de nuestra Política Exterior.

En lo referente al futuro, eso depende no solamente de nosotros. También depende de nuestros amigos y socios de la comunidad internacional. Ellos tiene la elección.

No hay comentarios.: