LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

jueves, 28 de enero de 2016

Mercado de las maestrías o ¿por qué tu maestría ha perdido valor en el mercado laboral? ¿cómo revalorar tu maestría?

Muchas personas han escuchado o deben estar de acuerdo con lo siguiente: "Las maestrías en el Perú ya no tienen el mismo valor de antes. Ahora cualquier webas tiene una maestría. Es más, hasta pulpines con cero experiencia laboral, aun bachilleres ya tienen su maestría....etc "

Bueno, lo que ha pasado es que las Universidades Privadas del Perú, en las que incluyo las denominadas "prestigiosas", en su afan de lucro han relajado los requisitos para postular a una maestría.

No hay exámenes para ingresar. No piden experiencia laboral. Las tesis son mediocres. Muchas son descriptivas, pocas tienen información que evidencie que se haya hecho una investigación  etc etc.

Los Acuña y los Garcia, "doctores" bamba, son sólo una muestra de como las Universidades- Negocio han perjudicado a muchas personas que pagan miles  de miles de dolares para que luego su maestría en el mercado laboral tenga muy poco valor.

¿Hay solución?
Claro , y  hay muchas. Una debería ser que el Estado regule el mercado de las maestría y doctorados.

Que empiecen pidiendo que para postular a una maestría se debe tener mínimo una cantidad X años de experiencia laboral para aplicar a una maestría o doctorado. Al menos 2 años para maestrías y 5 para ser DOCTOR!.

Que el Estado multe o quite la licencia para otorgar maestrías o doctorados a Universidades que no hacen una adecuada revisión de tesis que son resultado de un plagio.

Que el Estado no revalide maestrias del exterior de Universidades que han aprobado tesis con plagios.

Al menos eso permitirá revalorar las maestrías en el mercado laboral.

miércoles, 27 de enero de 2016

Beca 18, negocio privado de 1,000 millones de soles y 30% de deserción


Resultado de imagen para beca 18

1) Un programa que le paga a Universidades privadas "prestigiosas" que además NO pagan impuesto  al Estado por su negocio lucrativo es por decir lo menos de mediocre negociación.

¿Cómo un Estado que le da beneficios tributarios a estas universidades tiene que pagar por estudiantes becados de extrema pobreza?

¿No hubiera sido correcto que el Presidente del Perú o los ministros de educación y economía los llamen a estos "beneficiados" tributarios para negociar?

Negociar qué?, se preguntan?

Si, negociar. Decirle lo siguiente a cada uno de los rectores:

"A ver viejito, siéntate. El Estado Peruano no te cobra impuestos y te has beneficiado tanto que ahora tienen ingresos son astronómicos(*). Ahora el Perú necesita que retribuyas ese beneficio que te dieron todos los Peruanos. ¿Con cuantas becas para alumnos de extrema pobreza puedes ayudar?.... no pensaras cobrarle al Estado, no? ....eso seria ser un poquito cara dura, no te parece? "

No, pero Ollanta Humala no hizo eso. Destinó a estas Universidades "prestigiosas" y que no pagan impuestos, según cifras del propio gobierno,  1000 millones de soles para cubrir los gastos de este programa..... Dicho sea de paso, ¿qué tarifa paga el Estado Peruano?..., la más alta?

2) Un programa (como  Beca 18) que tiene una tasa de deserción del 30% según estudio de la Universidad del Pacifico podríamos decir que es exitoso? Claro que no. Probablemente es un programa que este lleno de improvisaciones,  como todo en este gobierno de los corruptos Humala-Heredia.


(*) Según Gestionpe: la PUCP, UPC,Cesar Vallejo y Alas Peruanas tienen ingresos entre 170- 236 millones de dólares anuales.

Agua, Sedapal, Privatización y País.


Una premisa fundamental  para una persona adecuadamente informada es que el Agua no es ni debe ser un negocio.

Es cierto, se está acabando y tenemos que cuidarla, pero de ahí a convertir en negocio un elemento vital para la vida solo puede ser parte de una mente estupidizada por la acumulación de riqueza.

 

¿Es malo ganar dinero? claro que no ¿Es malo las privatización?, No necesariamente.

El acceso al agua es un derecho humano y los peruanos no podemos permitir que grupos económicos inescrupulosos con el cuento de la baja "rentabilidad" o "perdidas" de SEDAPAL hagan presión para privatizar este servicio y convertirlo en un negocio mas grosero en ganancias que las mismas AFP.

Los peruanos somos parte de un Estado, tenemos un pacto social, con el cual tratamos de vivir de manera digna (a pesar de tanto ladrón y corrupto), y debemos velar para que empresas como SEDAPAL atiendan al máximo posible de ciudadanos peruanos (niños, niñas, ancianos,jóvenes, etc ) 

Y no solamente debe ser con el agua, sino con la salud, vivienda digna, alimentación y educación.





miércoles, 13 de enero de 2016

¿Cómo me convencí votar por Julio Guzman? o La Gran Apuesta (The Big Short)


Porque no tengo otra alternativa.

El sistema político del Perú esta huerfano de candidatos realmente progresistas y que tengan un concepto de Patria. Estamos huerfanos de lideres. Tenemos cortesanos y mercaderes del país.

Algunos cínicos me diran, pero tienes a  Veronika Mendoza. Les respondo que no. La señora Mendoza está mas a la derecha que Julio Guzman. Además vinculada a una ONG famosa por ser intervencionista en América Latina y que tiene sus vinculaciones con la CIA.
¿Es eso ser progresista?, usted mismo responda.

The Big Short


Pero también este mismo sistema aborta a sus legionarios asqueados de sus excesos. Como en la película La Gran Apuesta(The Big Short).  Algunos se "retiran" asqueados,  otros siguen luchando contra su propio sistema y otros siguen lucrando, sabiendo que empujan a SU sistema al abismo.

Creo que Julio Guzman es de los segundos. Un convencido del sistema, pero asqueado de como lo administran. Asqueado de la corrupción de sus jefes. Sabe perfectamente quienes mandan, quienes mueven las fichas.

R.E.D.


Por eso el miedo de elcomercio que no ha dudado en llamarlo demagogo. Para los dueños del sistema es un RED (Retired Extremely Dangerous). RED,  que curioso que también signifique ROJO, no?

Un RED no es bienvenido en el sistema. Sus propuestas de volver a un mercado liberal con intervención del Estado los asusta si el dinero va para la educación y salud de los niños, para garantizar ingresos dignos, para apoyar en el desarrollo de los pequeños empresarios etc, etc.

Los dineros del estado solamente son para ellos (licitaciones, salvatajes, concesiones etc etc etc). A ellos no les interesa que el narcotrafico y los delincuentes comunes nos tengan sujetados de los webos. No, ellos toman su avión y se largan, nosotros nos quedamos en la mierda que nos dejaran luego de haber saqueado el país una vez más.

Votar por Julio Guzman, es votar contra ellos, contra las Keikos, PPK, Acuñas, Garcias.

Pero también soy conciente que es votar por el continuismo del modelo. No tengo grandes expectativas. Lograr que no entren los corruptos de siempre y su séquito de "empresaurios" ya es una Gran Apuesta.