LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

sábado, 17 de julio de 2010

Twitter y el instinto gregario

Lector de blogs:
Me inicié como un lector voraz de blogs, probablemente por el mismo motivo que la gran mayoría, estar harto de la misma huevada. Cansado de leer lo mismo en los periódicos, escuchar las mismas noticias en la tv, sumado a lo mas deprimente, tener que soportar a los mismos "analistas" políticos, sociales q los medios de comunicación te presentan cual menú. Son una especie de "todologos" y escucharlos te llevaba a las nauseas. La alternativa fueron los blogs, porque podías encontrar otra opinión, un punto de vista distinto, a ello se sumaba q en algunos blogs permitían opinar. Era lo mas cercano a la democracia. Para alguien q no es periodista, era la alternativa perfecta a esa prensa manipuladora, que dicho sea de paso gracias a los blogs se les ha ido desenmascarando, aunque su poder aun continua y en un país como el Perú  continuará por mucho tiempo, porque el nivel de acceso a internet es limitado.
   
Bloguero "intermitente"
Luego me convertiría en un especie de bloguero, pero intermitente, porque si hay una cosa que he aprendido en estos años de tratar de mantener un blog es q este necesita tiempo y dedicación. Sin embargo, la maravilla de tener un blog es que te permite dar tú opinión en eso que llamamos ciberspacio. Es lanzar tu botella al mar, y muchas veces recibes respuestas, de las que están de acuerdo contigo, o totalmente en contra, o simplemente te mandan al carajo porque tocaste un tema sensible o personal o gremial. Tengo varios años mi blog, y lo seguiré manteniendo, uno nunca sabe cuando se puede echar mano de ésta magnifica herramienta.

Twitter y el instinto gregario.
Hace un poco mas de un año, me parece, o tal vez menos que tengo mi cuenta twitter. Es definitivamente algo muy diferente a un blog. Llegué al twitter básicamente por un instinto gregario. Los bloggers hablaban del fenómeno twitter. Bueno pues había que ver que era eso. Cuando llegué, me dí cuenta que twitter estaba inundado de la prensa (periódicos, tv, radio) y periodistas que trabajaban en ellos. No me causó mucho entusiasmo pero me dije que, en la medida que tenga mas experiencia probablemente iré encontrando personas y grupos independientes q te linkeen a páginas o blogs interesantes. Y la verdad es que en alguna medida twiter está cumpliendo para mi ese objetivo, claro que hay q estar permanentemente buscando, porque si twitter tiene un problema es la cantidad de información, sentimientos, canciones, frases etc etc etc que tienes q "procesar" y sumado a un reducido (si, reducido) grupo de personas que sabe usarlo. Para mi eso de los millones y millones de usuarios es solamente  un espejismo.