LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

sábado, 30 de enero de 2010

Nuevo Avion-Bombardero Ruso, no tiene iguales en el Mundo?

Se acabò el secreto!,  este 29 de Enero, Rusia mostró en vuelo su ùltimo avion de guerra de Quinta Generación. La prensa fue invitada para que puedan ver la demostraciòn del vuelo y finalmente ver aquello que era un secreto militar.Aun no tiene un nombre. Las pruebas se realizaron en el aerodromo Komsomolskie - en- Amur. En este video de 2 minutos pueden conocer al bombardero.
Fuente: Canal 1 de Rusia.

video retirado por cambio de direecion de la web de canal 1

viernes, 29 de enero de 2010

Hayek versus Keynes en un Rap!

Excelente video para refrescar los conceptos economicos de Hayek y de Keynes. Ojo desde la optica de Hayek. Los lyrics en Ingles y en Español (aunque la traduccion no es muy buena lo pueden encontrar en http://cafehayek.com/2010/01/spanish-lyrics-for-fear-the-boom-and-bust.html#more-8142)

Enjoy it!

In Fear the Boom and Bust, John Maynard Keynes and F. A. Hayek, two of the great economists of the 20th century, come back to life to attend an economics conference on the economic crisis. Before the conference begins, and at the insistence of Lord Keynes, they go out for a night on the town and sing about why there's a "boom and bust" cycle in modern economies and good reason to fear it.



Hemos discutido al revés y al derecho por mas de un siglo


[Keynes] Yo quiero dirigir los mercados

[Hayek] Yo los quiero liberar

Hay un ciclo de auge y de contracción y buenas razones para temerlo

[Hayek] Culpa a los bajos intereses.

[Keynes] No… es el espíritu animal

jueves, 28 de enero de 2010

Belaundismo, Fujimorismo, Toledismo, Humalismo y ahora..... Baylismo!



Para todos los que creen que el Baylismo es solamente  un club de fans o una jaula de locas que busca legalizar el matrimonio gay, deberian de poner atención en su potencial vicepresidente, Enrique Ghersi. Algunos diran, ah el abogado de Marisol, o el abogado que defiente a Yale en el juicio por el tema de Machupicchu. Pero dejando de lado esas cosas superficiales y de titulares del Trome, el socio principal de esta aventura o sea Ghersi, es academico adjunto del Instituto Cato y  Miembro de Mont Pelerin Society una especie de templo de los liberales extremos. Que es el Instituto Cato? bueno un breve resumen podria ser que pasó de la promoción de la libertad sexual y la liberalización de la marihuana a la defensa de los intereses de las multinacionales contra los ecologistas. Si, si, si de esos huevas que nos estan jodiend....el planeta.
Su banderita es destruir el Estado, y... bueno ya saben para que no?....asi que eso de cerrar el Congreso (o sea dejar sin representatividad a la mayoria) y desmantelar el Ejercito no es broma!
 Bayly ha dicho 25 "ilustres" al Congeso: ok, y quienes son esos "ilustres"?....fácil: 5 representantes del Grupo Romero, 5 de los Brescia, 5 del Comercio etc etc....y tal vez un par de felipillos o una malinche!
Y ahi no queda todo este Ghersi es miembro del Mont Pelerin Society...y que es eso? la misma vaina!.... en Internet podran encontrar mayor detalle.

Asi que el Baylismo no es una broma, repito, no es de un club de fans, o una idea de la jaula de locas.
Sinceramente espero que los Baylianos sepan qué están apoyando, si es asi, este es un pais libre y es su derecho, pero si lo hacen solamente por un tema de "locura", vaya que la estan recontra cag.....!
Que no se repita la historia:
Alan nos dejo a Fujimori
Fujimori no dejó un Toledo
Toledo cayo tan bajo que Garcia parecia un tipo decente y lo dejo a Garcia.
Garcia dejará a Bayly? o elegiremos responsablemente?

jueves, 21 de enero de 2010

La Violencia como herramienta de defensa.

Es la violencia un mecanismo valido para defendernos como sociedad y personas de la delincuencia y del crimen?. Pienso que si, y además es necesario. Recuerdo que en un post anterior aclaraba que Marx no propugnaba la violencia, sino que su frase: La violencia es la partera de la historia, era resultado del análisis de los cambios en la Historia de diferentes países y se había percatado que los grandes cambios se han generado en ambientes violentos y por eso más o menos jugando a Pitoniso, decía que los cambios que se venían también serian resultado de choques violentos en la sociedad entre clases sociales y bla, bla, bla.


Dejando Alemania y mirando al Perú hace poco también escribí sobre Velasco Alvarado, quien pretendía recuperar o rescatar el orgullo peruano “supuestamente perdido” en la Guerra con Chile, declarándole la Guerra a Chile y vaya que era apoyado por la gran mayoría de la población. O sea la sociedad, de esa época, estaba dispuesta a sacrificar a sus hijos para poder sanar esa “herida”, estaba dispuesta a un proceso violento, castigar al invasor y devolverle con la misma moneda.

Pero ya que estamos ahora en el Perú, miremos un poco más al detalle y vayamos a Lima y Trujillo. Pregunto al lector, no tenemos derecho a aplicar penas de muerte, autorizar al ejercito entrar en acción contra estas bandas delincuenciales con el objetivo de liquidarlos?

jueves, 14 de enero de 2010

Campaña de la Prensa Mafiosa. Corruptos inician pre-temporada.


Bajo un titulo sugestivo (ver foto)  ayer un diario manejado por ese cretino lobbista Aldo Mariategui y acompañado de la gran mayoria de la  prensa corrupta lanzaron  su primer "globito" de ensayo rumbo a las elecciones preidenciales del 2011. Para ello no dudaron en usar a un mercachifle de la literatura que se presta para este tipo de cojudeces a cambio de un poco de dinero y publicidad.

Quienes estan interesados en que la institucionalidad politica de este pais no se fortalezca?

Quienes están tan desesperados en dispersar los votos a toda costa y por qué?

Quién ordeno ese titular?

Todo apunta a esa gente corrupta que esta acostumbrada a vivir del Estado y sus Recursos, gente que no quiere una Institucionalidad fuerte, porque saben que ya no vacacionarian en las Playas del Caribe, sino un carro los llevaria a otra "playa".....a la playa de San Jorge y claaaaro de ahi no salen ni cagando porque su Indultador tambien estaria con ellos.  

miércoles, 13 de enero de 2010

Un BCR Aprista, para que?

A raíz del problema en Argentina con el¨Presidente del Banco Central, recordé de un tema que había olvidado escribirlo. Y vaya que es muy importante.

Ha pasado desapercibido la modificación de la Ley del Nombramiento de los directores del BCR. Hasta aquí todo bien, pero cuando leía cuál había sido el motivo, me causó extrañeza las explicaciones, por decir lo menos.

Cuál ha sido el cuento? Que la ley es "aparentemente" para garantizar autonomía al BCR.
what? WTF!....Pero si la autonomía  la garantiza la Constitución!

Entonces que podría estar cocinándose?  Lo que pasa es que 4 directores son nombrados por el Ejecutivo y 3 por el Congreso.

Entonces es simple, lo que están haciendo con esta Ley (falta que lo apruebe el pleno) es que los Directores de este Gobierno Aprista se quedarían 2 años mas (después de Garcia), de tal manera que podrían tener  un mecanismo de presión al nuevo gobierno. Y si ingresa un Gobierno que no este acorde a sus intereses, pues simple, desde el BCR con una Política Monetaria manipulada nos pueden mandar al carajo. Al menos en teoría, ellos son los dueños del circo de la política monetaria!

Pocos saben lo que realmente hace el Banco Central (BCR). Muy pocos saben también del inmenso poder que tiene esta entidad, por ejemplo que, en un abrir y cerrar de ojos nos puede mandar a una inflación del carajo y/o a una recesión. Lo peor de todo es que, esto lo pueden hacer con fines puramente políticos  por ejemplo para desestabilizar a un Gobierno. No les interesaría que esto genere mas hambre, mas desnutrición u atraso para el país. 

En todo caso, es bueno fortalecer la autonomía del BCR, como dice Julio Velarde, pero ¿por qué se quedan 2 años más cuatro (4) directores apristas?. Ese BCR no debe tener ni el mas mínimo tufillo Aprista una vez que se largue el felón de Palacio de Gobierno. En todo caso que ese proyecto entre en vigencia con el nuevo gobierno.

martes, 12 de enero de 2010

La Guerra que estamos perdiendo ó devuelvan los impuestos!

Hoy martes 12 de enero del 2010, escuchaba en la mañana (en la radio de Palacio de Gobierno o sea en RPP), la "gran noticia", el evento importantisimo de este país. Tal era la importancia de este evento que contaba con la presencia de Alan Garcia, más conocido como el mal menor de ciertos ciudadanos peruanos ( si eso se les puede decir). En fin, mientras escuchaba me preguntaba: Qué mierda hace un Presidente inaugurando antenas (y no se que huev....mas en el aeropuerto) ?, No deberia estar solucionando los problemas de la delincuencia y narcotrafico que nos estan jodiendo el país?.....o sea los impuestos de este pechito y de muchos peruanos financian las movilidades, comida, vinitos, bocaditos de este fantoche y de su portatil para las inauguraciones?....para eso mierda pago impuestos?
Este país esta siendo invadido por el Crimen Organizado. Estamos en guerra con el crimen!
Este país se puede convertir en un Mexico o una Colombia. Mientras tanto la prensa mafiosa sigue distrayendo al populorum. 

sábado, 2 de enero de 2010

BAGUA, LOS OTROS PERUANOS y VELASCO ALVARADO.

La pregunta se cae de madura, en que se diferencia la famosa carta de Viscardo y Guzmán (Carta a los Españoles Americanos) publicada en el año de 1799, del Informe de Bagua desde la óptica de los Indígenas?....la respuesta es simple y muy peruana: "en nada, es la misma m....!!!!"

No se necesita conocimientos profundos o una maestría en Antropología para darse cuenta la relación hacia los indígenas. Tan solo es necesario revisar un poco la Historia de los Indígenas, en la época de la República, para darse cuenta que los indígenas no son considerados como ciudadanos. Muchos idiotas quieren mantener a los indígenas excluidos de la sociedad peruana. Para algunos retrasados los indígenas son parte del paisaje de la Sierra o de la Selva, pero cuando se habla de sus derechos o participación..... No jodas son casi, casi terroristas!. Es asqueroso por decir lo menos el manejo político que le está dando el gobierno Aprista y la prensa corrupta. Solamente un Gobierno les devolvió la dignidad, la misma que está siendo arrebatada nuevamente, ese fue el Gobierno de Velasco Alvarado, le duela a quien le duela.


Medvedev y Putin cantan y bailan por Año Nuevo!

Es una pena que no este en español ni ingles, pero vale la pena.! 2 minutos que lo haran reir.

video retirado por cambio de la direccion web.

fuente: canal 1 de Rusia.

viernes, 1 de enero de 2010

Los regalos bajo el arbol de Año Nuevo de Palacio de Gobierno

En mi post anterior comente en relación al interes de ciertos grupos de querer cambiar la Historia del Perú con el objetivo de desinformar a nuestro país. En ese post comenté especificamente respecto a Velasco Alvarado, cuestionaba que la historia nunca se habia centrado por ejemplo que el golpe de estado estaba motivado por el tema del petroleo y las negociaciones corruptas del gobierno de ese entonces y anteriores. También se cuestiona que la historia no explica respecto lo que habia significado para los Indigenas la Reforma Agraria. Saben que eso los convirtio en Ciudadanos?, saben que gracias a la Reforma Agraria esa banda delincuencial de Sendero Luminoso no tuvo éxito en el campo?....como dice un amigo cuando vamos al estadio y ve una super jugada: "compadre, con eso, mi entrada está pagada , lo demás es gratis!!!!!"....Lo que se trata de decir es que, es imperativo conocer lo que realmente ciertos hechos historicos han significado para el desarrollo de nuestro país, y no seguir como borregos a los nietos o a la parentela de ex propietarios de tierra que hasta estos años despotrican contra alguien que cambió al Perú para mejor. Y otra cosa: saben como los abuelos de estos llorones consiguieorn esas tierras? tatatatatataaaaaa, revisen la historia!!!!.....saben si antes de la epoca de Velasco realmente eran un sector económico próspero? tatatatatataaaaaaaaaaaa....lean la historia!!!! .....y no soy Velasquista, aunque si alguien lo piensa no me molesta. :)

Ahora ...... habiendo terminado un año 2009 y comenzando un año 2010, alguien podria decir cuál ha sido el logro más importante de este Gobierno?, ya pasaron más de tres años, qué país tenemos?.
Tenemos un país seguro?, tenemos un país economicamente competitivo?, o por decirlo de una manera más clara, se puede decir que éste gobierno es mucho mejor al del casi nulo estadista cholo Toledo?,.....ah!  algunos diran que el TLC (acordandose mas de las tetas de Meche Araoz que del Tratado que firmamos, porque probablemente ningún pajero leyó mas que los titulares de la prensa corrupta) .

Bueno pues, no tengo una bola de cristal, pero si tengo un par de bolas que me permiten decir sin miedo a equivocarme que Palacio de Gobierno está preparando para este año 2010, una fuerte politica de gasto (acompañada de muuuuuuchisima corrupción) y para eso no ha dudado en poner en la cartera de Economia a una mujer que se vende al mejor postor a cambio de una carrera politica. Lo que no sabe esta tetona es que el teton la va dejar en off side. Y quien va reclamar?  apuesto un par de chelas, que además de los Indigenas, tal vez ese "ejercito de huachimanes"  que se llama Policia Nacional del Perú.
La prensa seguira tan corrupta e incluso hará grupos más fuertes, por ejemplo ya veo los coqueteos de los corruptos acompañados de sus conyuges: Aldo Mariategui -Fritz Du Bois.
Zileri (Caretas) le seguira besando el poto a Alan Garcia. El Comercio seguira presionando para que las empresas de su grupo siguan chupando la teta (no de Alan) si no de la que siempre chuparon, LA DEL ESTADO!!!!!, al igual que la derecha tradicional.
Los empresaurios seguiran persiguiendo las licitaciones, cero innovación, cero educación , cero capacitacion a sus trabajadores, aumentos? jajaja
y los blogs? tendrán que encontrar una forma de fortalecerce para poder formar corrientes de opinión independientes del poder economico. Eso que le dicen participacion ciudadana más comprometida.
Este blogger se ha propuesto postear semanalmente.
Y para medio año se tiene proyectado tener videos.