LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Rusia: Resumen 2008 de Rusia y del Mundo.(TV)

La televisión Rusa (canal NTV) hace un resumen de los principales hechos en Rusia y en el Mundo en el año 2008.

Este resumen televisivo (12 minutos) esta en Ruso, sin embargo las imagenes le ayudaran a recordar algunos eventos importantes y si sabe idioma Ruso en buena hora!.

Este blog le desea un mejor año 2009!!!

martes, 30 de diciembre de 2008

Oposición: ha muerto o la mataron?

Una de las últimas majaderias 2008 de Aldo M, específicamente la de hoy, me hace reflexionar sobre el papel de la Oposición Peruana, particularmente en el caso de Humala que, para alegría de sus contendores politicos, ha dejado de lado a los congresistas que representan a su partido?, ergo a los principios políticos que defienden (o deberian defender) en el Congreso.

Pero antes de comentar sobre el tema, que es el fondo de este post, este blog rusófilo señala que le ha indignado la siguiente frasecita del clon de Platero (Aldo M): "....el juez (otrora comunista rusófilo y ahora ollantista)...". A ver este pseudoperiodista inepto, bruto, grosero, cernícalo y mentecato pretende descalificar a una persona (no interesa quien sea, por eso que no he puesto el nombre del congresista a quien se refiere) diciéndole comunista, rusófilo y ollantista. Este vascófilo(de Vasco), además de ignorante es un estúpido intolerante. Cuál es el problema que una persona sea comunista, liberal u ollantista(existe eso?)?, y peor aun pretende desacreditar diciendo rusófilo a una persona!
Asunto aclarado, continuamos, en este último articulo Mariategui señala que hay congresistas que se oponen por joder. Al parecer no se ha dado cuenta que el papel de la oposición es señalar la política de Estado desde su perspectiva y estos son escuchados, por ejemplo en Inglaterra, España, USA, Francia etc. Claaaaro en nuestro País no se les debe escuchar porque "solo joden"
Pero esta opinión de una oposición que solo jode, por ejemplo en el caso del Partido Nacionalista, es responsabilidad exclusiva de su lider Ollanta Humala. A la distancia queda clarisimo que no trabaja en coordinación con sus representantes (Congresistas) o Bancada. Es el mismo Humala quien ha matado la oportunidad de ser una Oposición seria. No han sido los apristas, izquierdistas, derechistas, centristas quien están deslegitimando a los Congresistas nacionalistas.
Como si fuera poco, según Correo, un asesor(quién será ese animal?) le habría indicado(a Humala) que en las próxima elecciones ningún congresista actual tendría oportunidad para volver a postular.
Traducción!!: Lo que han dicho entonces es "todos los congresistas nacionalistas actuales son una reverenda huevada"
Me pregunto: Así piensa Humala construir una República soberana, sino respeta a sus propios representantes?, Así quiere gobernar, sino sabe trabajar en equipo?
Pero a la fecha queda claro que Humala ha matado a una parte de la Oposición.

sábado, 27 de diciembre de 2008

2009: Precio del Gas para Rusos será 5 veces menos que para Europeos.

Mientras los Peruanos, productores y exportadores de gas pagamos el gas mas caro de la Región, Serguey Kupriyanov, representante del gigante energético Ruso GAZPROM, indicó que los precios del gas para los ciudadanos Rusos será cinco veces menor que el precio del gas en Europa.
Gazprom exporta gas natural a Europa pasando por gasoductos en países como Ucrania (donde posee dos oleoductos). El 60% del gas natural consumido en Austria proviene de Gazprom, el 35% en Alemania y el 20% en Francia. A varios otros países, como Estonia, Finlandia y Lituania les provee de la totalidad de su suministro de gas.

También Kupriyanov habla sobre la deuda energética de Ucrania, anunciando que este país ya entró en default, y que se estan tomando las medidas para garantizar el pago de la deuda.

Comentario aparte, GAZPROM evaluará en enero próximo el potencial energético de Bolivia, cuyo presidente, Evo Morales, anunció que viajará en febrero a Moscú para firmar con el gobierno varios acuerdos de cooperación mutua.

Mientras tanto los Peruanos pagamos el gas más caro en la Región y eso que somos EXPORTADORES!!!!

domingo, 14 de diciembre de 2008

Cuartel General o "Club" : La venta de lo que algunos huachafos le dicen "El Pentagonito"

Sobre la venta de parte del terreno de lo que ahora es el Cuartel General del Ejercito, que mas parece un club de diversión y descanso de militares apoltronados en oficinas, dizque cumpliendo las labores propias del Ejercito, ha generado el súbito sentimiento patrio, de amor a su Ejercito por los vecinos de San Borja en compañia de sus autoridades.
Esta defensa, incluye no solamente su apoyo a la institución militar, sino que les preocupa que se reduzca las áreas verdes (no serán conchudos!?, quieren tener mas áreas verdes a costa del Estado Peruano!.
También dicen que tendrían problemas de AGUA, en caso se construyan departamentos en esos terrenos. La verdad es que no quieren que se "malogre su zona", es una actitud discriminadora y es bajo escudarse en aspectos patrioticos para defender INTERESES PARTICULARES. Simplemente, no jodan pues! O sea les molesta, les aterra que haya mucha gente.
Lo curioso de todo esto es que los vecinos de San Borja, asumen que la venta de esta parte de la propiedad(hellooooooooo, propiedad privada!!!!) del Estado Peruano, los perjudica. Un poco mas y dicen: están vendiendo nuestro parque!
A esto se han sumado un grupo de ex-generales, coroneles, mayores hasta vicealmirantes etc etc. Pero, respecto al apoyo de ciertos militares, cabria realizar la pregunta, es realmente este edificio del Cuartel General del Ejercito, llamado Pentagonito, un verdadero símbolo de orgullo militar?
Algún Peruano se siente identificado y orgulloso con este local militar? La respuesta es nadie. Es mas, hasta el nombre huachafo de Pentagonito, genera vergüenza ajena. Ya me imagino a los gringos como se cagaran de risa. Ese local simboliza mas la burocracia militar, porque el verdadero trabajo de un General o Coronel es estar en un Cuartel, cumpliendo labores militares y no estar en un sauna, jaccuzi!, ni en una zona residencial con las pelotas inflamadas de tanto estar rascandoselas.
El Pentagono en primer lugar es una base del Ministerio de Defensa. Es un lugar que consolida el trabajo del Ejercito, la Marina y la Fuerza Aérea de USA. Y "El Pentagonito", no es ni la imitacion mas pobre de esa Institución.
Lastima que esta venta que debió realizarce hace muchos años, y así mandar a los Militares a sus lugares de trabajo, haya sido empañado por un vulgar Ministro de Defensa y, además, al parecer ya existirian intereses corruptos que quieren apropiarse de estos terrenos, seguramente sin una licitación transparente. Pero ese , es otro tema.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Bella Siberiana es la nueva Miss Mundo 2008.




La Rusa (Siberiana) Ksenia Sujinova de 21 años de edad es la nueva Miss Mundo 2008.


Natural dela ciudad de Tiumen. Tiene una estatura de 1.78 y sus medidas (no podía faltar!) es 90-60-90.(ver fotos y video)


Estudiante de la Universidad de Tiumen de Gas y Petróleo.

La ciudad está situada en Siberia Occidental sobre el río Turá, un afluente del río Tobol. La distancia hasta Moscú es de 2144 km. Fue fundada en 1586 y recibió el estatus de ciudad en 1782. Por Tiumen pasa el ferrocarril de Sverdlovsk (Transiberiano) y, además, posee el aeropuerto internacional "Róshino" y el aeropuerto local "Plejánovo".
Como centro administrativo y económico de una región con gran producción de petróleo y gas, Tiumén es la capital petrolera y gasística no oficial de Rusia.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Argentina negocia con Rusia:Una Presidenta que trabaja en lugar de hablar huev...!



Argentina, no quiere perder la oportunidad de tener un socio estratégico como Rusia. Ha entrado en la competencia por conseguir capitales Rusos. Este viaje para Cristina F. ha sido muy productivo, no solamente se ha ganado una linda shapka que le entrego como presente el Presidente de Rusia Dimitri Medvedev, sino que se viene con un buen paquete de contratos y convenios con Rusia.


Chesssssu no es una "envidia"?, mientras Cristina F. de Kirchner chambea, nosotros tenemos como Presidente del Perú, a un pendejo, ladrón y corrupto que dice que la crisis no es crisis, que Magaly debe salir de la cárcel, que los cobrizos son los verdaderos peruanos, que el Congreso no emite leyes, que Obama es un huevon etc etc.


Por otro lado, Rusia sigue ampliando su amistad en Latino América, esta vez recibió en Moscú a la Presidenta de Argentina. Como resultado Cristina F. ha logrado que Rusia apoye en el caso de las Islas Malvinas a la Argentina. Esto fue lo que comunicaron ambos mandatarios en su encuentro realizado en Moscú este 10.12.2008. Este apoyo probablemente va acompañado de un contrato de venta de armamento militar a la Argentina.


En el sector económico se ha firmado convenio de apoyo en temas Energeticos, Agrícolas y Exploración Geológica. Argentina se ha comprometido a ser proveedor de productos como fruta y otros vegetales, libres de contaminación química, etc. Medvedev por su lado ha ofrecido que pueden hacer todo el gasoducto que una a la Argentina y Bolivia.


En este año 2008, el comercio con Argentina ha sido de 2 mil millones de dolares. Y Rusia ha dicho que tienen como objetivo quintuplicar este monto o incluso multiplicarlo por 10.


martes, 2 de diciembre de 2008

Rusia ya regresó a America Latina!!! - Medvedev dixit



Rusia ya está de vuelta en Latino América!, es lo que dijo el Presidente Dimitri Medvedev al hacer un balance de su paso por el Continente Americano a raíz del APEC.
Las visitas mas importantes considera a las de Brasil, Venezuela, Cuba y Perú, en ese orden.

Con Brasil y Venezuela ya están iniciando importantes relaciones en los temas de exploración y explotación de gas y petróleo, en nanotecnologia e incluso temas espaciales(con Brasil), además de los convenios de las relaciones militares, que incluye venta de tecnología militar.

En relación a Cuba, la principal prioridad es el desarrollo de las relaciones económicas. Rusia considera un antiguo amigo a Cuba y por lo tanto Medvedev señala que hará todos los esfuerzos por apoyar las negociaciones comerciales. Solo este año, en ocho meses, Rusia y Cuba han negociado mas de 187 millones de dólares, 18% mas con relación al mismo periodo del año pasado. Respecto al futuro especial atención se ha puesto en grandes proyectos como transporte que incluye llevar a Cuba aviones, autobuses, automoviles, camiones de carga, construcción de complejos industriales de lineas férreas, industria de la construcción de naves marinas(barcos) y generación de energía eléctrica. Respecto a su conversación con Fidel Castro ha preferido no hacer comentarios, sin embargo no dudo en mencionar lo mucho que lo respeta.

Finalmente Dimitri Medvedev dijo que piensa volver y al parecer en este su periodo presidencial.