LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ES TAREA DE TODOS

viernes, 28 de diciembre de 2007

En país revuelto ganancia de..... miserables!

En el año de 1918, hace casi ya 90 años, V.I.Lenin(para algunos su ex-amigo o incluso un apestado), escribió un articulo titulado la "democracia" y la dictadura.
Los hechos que están sucediendo en Pakistan, han generado en nuestro país comentarios periodisticos y posts respecto al futuro de la democracia en ese lejano país. Pero, sin embargo, no queda claro de que tipo de democracia están hablando. Es increible como un lamentable hecho, el asesinato de la ex primer ministro de Pakistan, sirva para continuar con el proceso de desinformación a la población respecto a la democracia. Lo mismo sucede en nuestro país.
2 cosas:
- Primero.- Para nadie es secreto que Estados Unidos esta apoyando tanto al dictador actual como tambien lo estaba haciendo a la ex-primer Ministra Pakistani. Es evidente que este doble juego lo que en realidad perseguia era mantener la inestabilidad en ese país en función a sus intereses. Los bad boys de la CIA al parecer han logrado su objetivo: provocar a los radicales musulmanes poniendo a la ex primera ministra Pakistani Benazir Bhutto como la representante de Occidente. Para ello, no han escatimado utilizar los medios de comunicación que están a su servicio. Y claro todo en nombre de su supuesta "democracia americana"
- Segundo.- Es indignante como utlizan la democracia para lograr sus objetivos sucios, y eso sucede en nuestro país. Lo hace Garcia y Del Castillo en cada momento. Estos traidores y rastreros de la derecha deberian recordar lo que Lenin dijo en el mencionado articulo en 1918!, podemos hablar de democracia, cuando tenemos trabajadores (peruanos o finalmente simplemente ciudadanos peruanos), que se mueren de hambre y están en la quiebra economica?.
Y para los bad boys: podemos hablar de democracia cuando fomentamos las guerras civiles internas?......no jodan pe!!!!!

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Por qué piden más Leyes?!

En estos últimos días ha sido reiterativo las criticas en los medios de comunicación respecto a la productividad de leyes en el Congreso, sabiendo que la cantidad no es sinónimo de calidad. El pasquin Correo, hace un recuento en un articulo de hoy al respecto.( Proyectos de Ley).

Sin embargo, es necesario indicar que en esas criticas existe una reiterada mala intención de desprestigiar mas (con qué objetivo?) al Congreso. Al parecer olvidan que el Congreso, con todas las deficiencias que tiene, es un Poder importante dentro de un Estado.
No se trata de ridiculizar a este Poder Legislativo, se trata de hacer criticas o propuestas técnicas.
Quién lo ha hecho de los medios de comunicación? Nadie!

Oponerse, insultar, ridiculizar es fácil, eso lo hace cualquier mediocre o estos principiantes de lobbistas, que en realidad no son más que unos cabrones extorsionadores.
Me pregunto si conocen los objetivos del Congreso y de un Congresista. Probablemente no lo saben!.
Nuestro Congreso será más eficiente en la medida que haya una participación más activa de la sociedad y esta debe ser con propuestas claras y sustentables.
Es cierto, nuestro país es pobre en intelectuales, por el bajo nivel de educación, pero tenemos algunos Investigadores que pueden aportar.
Espero que el 2008 haya éste tipo de participación, porque con el nuevo gabinete de "Jorgito" las cosas no van a ser fáciles para los Peruanos.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad!

Gente, Feliz Navidad!!!!!!!
Cada país tiene sus propias tradiciones de como celebrar la Navidad.
Sin embargo para los Catolicos lo importante es que celebremos en familia!!!!!
Independientemente de la fé de cada uno, espero que pasen una Noche Buena en compañia de sus familias, rescatando así valores muy importantes. Lo de los valores no es una simple frase, es un trabajo diario.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Un brindis sureño en la ex URSS!....podria ser y Chileno.

Tbilisi es la capital de Georgia, una ex república de la extinta Unión Soviética. La avenida principal de esta antigua y muy bonita ciudad es la Av. Rustaveli, en honor a un poeta de esa tierra. Tienen como comida típica el Xachapuri, que estoy seguro a muchos de nosotros los peruanos nos gustaría(como dice la propaganda somos de sabores fuertes!).

Algunos que conocen un poco más de la historia de la Unión Soviética (no hablo de aquellos que solo opinan de la URSS en base a la obra de Pasternak y su Dr. Zhivago!), seguramente ya habrán relacionado Georgia con Stalin. En efecto, es la tierra de Stalin (espero pronto hacer un post sobre este controvertido personaje histórico).

Bueno al grano,..... en esta ex república sureña existe un brindis muy típico y estos días lo he estado recordando.
Dice así: "Brindo por cada uno de ustedes y que siempre tengan buena salud!, porque lo demás lo compramos!"

No con poca tristeza, me imagino que debe ser actualmente el brindis de la elite Chilena, cuando hablan de sus negocios en el Perú.
El Perú esta en venta y con eso toda posibilidad de poder consolidarnos como una Nación soberana.
Jorge del Castillo es el subastador principal junto con Alan Garcia. Son los neo-criollos!, los que nunca sintieron al Perú como su Patria y a sus paisanos como su gente.

Otra cosa, los brindis también se han globalizado!...... joder!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ni negrito, ni chinito, ni cholito, ni blanquito!

Muchas cosas han estado pasando en esta quincena que me lleva a reflexionar sobre la crisis de identidad que tenemos en nuestro país. Políticos, futbolistas, empresarios etc al final han demostrado que no saben lo que significa ser peruanos.
Al "chino" Fujirata, muchos lo eligieron porque era de orígenes orientales y además "extranjero" es decir honesto y trabajador, pero resulto ser un gran pendejo, asesino y ladrón. Es decir muchos peruanos pensaban que este extranjero seria mejor que un peruano.
Pero y Toledo?, ese si que era cholo!, pero resultó ser que se sentía mas gringo que Bush, joder! Además que es borrachín y pipileptico, sin duda una verguenza para la cultura andina.
Pero no solo la política, también tenemos el fútbol:
Los negritos pobrecitos, esos si que se rajan por el Perú!, mentira Farfan y Mendoza han demostrado que su ídolo era Waldir, su sueño no es ir a un mundial, nooooo!, su objetivo es tirarse a todas las vedettes de Lima!. Selección peruana?, consciente pe varón, yo vengo a Lima a chupar y a....!
Bueno pero si no son los negritos, entonces son los blanquitos de buena familia: Grande Claudio! gritaba la afición. No carajo, resulta que es el mas putañero e irresponsable y encima el imbécil no se cree peruano sino Italiano!
La ilusión estaba en un cholo recio, serio tipo Acasiete. Nada carajo un mentiroso igual que Toledo y encima ahora habla como español!
Ahhhh, pero nos olvidamos de nuestro empresarios: Los Wong, la marinera, los desfiles....no los muy cabrones tenían que venderse a los Chilenos, total business son business!
Qué carajo pasa que nadie se siente peruano?

martes, 4 de diciembre de 2007

Chavez si se puede quedar...50 años!

Hoy Hildebrandt, luego de su monumental patinada de ayer, intenta dar una lectura totalmente patética, basada en chismes, sobre los resultados de las elecciones en Venezuela. Resulta que el general Baduel es un héroe! ja!
"Ellos sabían que el general Baduel había enviado una carta advirtiendo que estaba enterado de todo y que si el fraude se consumaba él lo denunciaría y habría sectores de las Fuerzas Armadas que lo respaldarían."
También señala que Chavez es una especie de Stalin Latinoamericano. En eso se resume todo.
Señores, "perder una batalla, no es perder la guerra". No voy a hablar sobre las 69 preguntas de las cuales 33 las hizo el propio Chavez y 36 la Asamblea Nacional(mayoritariamente Chavista). Ya bastante se ha hablado sobre la elección indefinida,intervención al Banco Central, la expropiación etc.
Olvidan que en 1998, Chavez recibió el voto de confianza de la población, cuando la economía de Venezuela dependiente del petróleo colapsó por el precio bajo de este recurso.
Olvidan que luego de las reformas de Chavez, el PBI de Venezuleza creció en 76% en el periodo 2003 y mediados del 2007. En el 2005 la economía creció 9.3% y el 2006 en 10.3%. El desempleo se redujo de 18% a 8.3%.
La población que vive debajo de la linea de pobreza pasó de 43.9% a 30.4%.
Estos índices se han disminuido gracias a que el Estado, esta utilizando las ganancias del petróleo en programas sociales.
Los gastos en programas sociales han crecido de 8.2% del PBI en 1998 a 13.6 % del PBI en el 2006.
Existen más de 15700 tiendas que venden a los pobres productos de primera necesidad a precios menores de mercado en 27% y 38%.
El presupuesto de Venezuela para el 2007 se proyectó con un valor de 29 US$ por barril de petróleo.
Los que piensan que Chavez perdió se comen el cuento de los chismes políticos y mediaticos .
Para Chavez este referéndum ha sido un excelente test a la población. Ahora sabe hasta que punto los Venezolanos están de acuerdo para acompañarlo. Estoy seguro que sacará unas magnificas conclusiones.
Con un apoyo del 49% (pese a sus propuestas radicales), podrá garantizar la continuidad de un gobierno con justicia social.
Ya quisieran muchos gobernantes tener ese apoyo de su población!

Utilidades y Cesar "Ali Baba" Alvarez


Hoy en CPN escuche al congresista Mayorga en una entrevista, cuyo resumen en la pagina web de la mencionada radio, no se concentra en lo medular.

Resulta que el proyecto de Ley presentado por el nacionalista restituye los derechos de los trabajadores a recibir las utilidades que el articulo 29 de la Constitución les garantiza. No sólo a los del sector minero, sino a todos del sector privado incluyendo los trabajadores de servicios.

Este derecho fue "suprimido" por el Cártel Fujimorista(vendedores de armas y drogas) y por el gobierno del borrachín A. Toledo. Estos gobiernos corruptos crearon un "Fondo", disequé de capacitación y otros!

En el caso de Ancash, fuera del canon(450 millones de soles), Alvarez a recibido 150 millones de dólares de este Fondo, de los cuales no ha utilizado un centavo y encima no ha rendido cuentas. Para qué quiere más dinero?La respuesta es obvia, simplemente quiere......robar?
Las utilidades es un derecho de los trabajadores que debe ser restituido!

lunes, 3 de diciembre de 2007

Chavez reconoce con dignidad su derrota!



En el blog de Godoy,que resume muy bien toda la cantaleta y ráfaga de odio hacia Chavez, parte de una premisa totalmente falsa. Hablan de tiranía y de libertad. Por favor a qué libertad se refieren? Seguramente, a ésa que ha sido creada por ciertos "filosofos " para atacar y derrocar a gobiernos que se niegan a aceptar un poder hegemónico del extranjero y ambiciones individuales o de grupos.

Esa cantaleta que la libertad FUNDAMENTAL es la libertad de expresión, y que además ésta es violada normalmente por países que quieren ser soberanos(Venezuela) o son soberanos (Rusia), ya pues!, ya ésta bien pero bien anticuada......eso es para manejar a los tercermundistas.

Los derechos fundamentales de un ciudadano de cualquier país, que se considere libre, son el derecho a la educación, salud, alimentación digna y el derecho a decidir soberanamente el destino de su país.

Lamentable, muy lamentable que no acepten que Chavez reconoció con dignidad su derrota.